Titulo original: Herois
Año: 2009
País: España
Duración: 104 min.
Dirección: Pau Freixas
Guión: Albert Espinosa y Pau Freixas
Música: Arnau Bataller
Intérpretes
Álex Brendemühl, Eva Santolaria, Marc Balaguer, Emma Suárez. Lluis Homar, Nerea Camacho, Hèctor Claramunt, Anna Lizaran, Àlex Monner, Constantino Romero, Ferran Rull y Mireia Vilapuig
Premios
Premio del Público del Festival de Málaga de Cine Español
Seleccionada en seción especial, en el Festival de Cine Fantásico de Sitges.
Sinopsis
Un joven publicista (Álex Brendemühl), con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Pero pierde su coche primero y su traje después. Recogido por una chica espigada que carga con una mochila (Eva Santolaria) con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Recordará quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos. Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida y finalmente tenga que decidir entre su carrera y aquel sentimiento de felicidad que ha renacido en él, gracias a una chica tan especial como alocada que ha logrado poner su mundo del revés.
Comentario
Tercer largometraje de Pau Freixas en el que la nostalgia por una época pérdida es aprovechada por para componer un ejercicio de fascinación por los años ochenta, consiguiendo lo más parecido a una respuesta catalana a Cuenta conmigo, con toques de la magia de Los Goonies e incluso referencias a series tan populares como Verano azul. Una historia agridulce, con humor, aventuras y emoción perfectamente dosificadas a partir de un guión de Albert Espinosa con Freixas conduciendo de manera magistral a unos actores en estado de gracia. Un viaje al pasado, enormemente emotivo y profundamente sincero.