HERMOSAS CRIATURAS (2013)

    Titulo original: Beautiful Creatures
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Richard LaGravenese
    Guión: Richard LaGravenese, basado en la novela homónima de Kami Garcia y Margaret Stohl.
    Música: Dhani Harrison y Paul Hicks. Temas musicales: “Subterranean homesick blues”, interpretado por Bob Dylan; “Theme from “A Summer Place”, interpretado por Percy Faith; “Never Too Late”, interpretado por Thenewno2; “Make it home”, interpretado por Thenewno2; “Needle and Thread”, interpretado por Alice Englert; y “Run To Me”, interpretado por Thenewno2.

    Intérpretes

    Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson, Eileen Atkins, Margo Martindale, Zoey Deutch, Tiffany Boone, Rachel Brosnahan, Kyle Gallner, Pruitt Taylor Vince, Robin Skye, Randy Redd, Lance E. Nichols, Leslie Castay, Sam Gilroy, Cindy Hogan, Gwendolyn Mulamba, Cole Burden, Billy Wheelan, Christopher Darby, Ada Michelle Loridans, Bryan Adrian, Camille Balsamo, Tim Bell, Camille Blouin, Colby Boothman-Shepard, Beau Brasseaux, Cameron M. Brown, Edward J. Clare, Lindsay Clift, Jacob Coco, Milton Crosby, J.D. Evermore, Lucy Faust, Andrea Frankle, Emily D. Haley, John C. Klein, Cynthia LeBlanc, Elton LeBlanc, Ryan Chase Lee, Wanda Leigh, Jamie Mackey, Treston Miles, Jeffery Nowell, Philippe Radelet, Erin Rementer, Codie Rimmer, Annette Doucet Sharpe, Russ Skains, Kay Smith, Jim Sojka, Jordan Sudduth, Nathan Alan Thomas, Tre Tureaud, Jackie Tuttle, Joseph Uzzell, Justine Wachsberger, Rachel G. Whittle y Teri Wyble.

    Sinopsis

    El joven de 17 años Ethan Wate (Alden Ehrenreich) lleva meses teniendo el mismo sueño recurrente: Una misteriosa joven le espera en un campo de batalla de la Guerra de Secesión. Ethan quiere desesperadamente estar con ella, pero hay un peligro desconocido y, cada vez, cae un rayo del cielo, resonando como un disparo, y matando siempre a Ethan antes de que consiga llegar hasta la chica. No obstante, los peligros de este extraño mundo de los sueños son preferibles a la anodina existencia que lleva Ethan mientras está despierto, en el pueblo de Gatlin, Carolina del Sur, una pequeña localidad sureña conservadora que todavía no ha acabado de entrar en el siglo XXI, donde nada cambia nunca y nada pasa nunca. Atrapado en un hogar con un padre que se ha encerrado por completo en sí mismo desde la súbita muerte de la madre del joven, Ethan ansía la clase de vida sobre la que sólo puede leer en los libros. Pero Ethan va a ver su mundana existencia puesta patas arriba con la llegada de Lena Duchannes (Alice Englert), la bella y enigmática sobrina de Macon Ravenwood (Jeremy Irons), el dueño de la gótica mansión Ravenwood, que lleva una vida muy recluida. Ethan siente una inmediata atracción por Lena, pese a que la destrucción parece seguirla inexplicablemente, y se hace evidente que es una Caster, con poderes que escapan a su control. El pueblo, con la conservadora Sra. Lincoln (Emma Thompson) a la cabeza, la quiere desterrar. Incluso Amma (Viola Davis), la bibliotecaria de Gatlin que todo lo sabe, teme que la historia pueda repetirse, una historia de secretos familiares y una maldición que se cierne sobre Lena a medida que se acerca el día en que cumpla 16 años. Es en ese momento cuando un Caster es elegido por las fuerzas de la Luz o de la Oscuridad. Pero el destino de Lena puede estar ya decidido por la maldición que atrae tanto a ella como a Ethan a una enrevesada maraña de hechizos y peligros de los que podría no haber escapatoria posible.

    Comentario

    Adaptación de la exitosa novela “Hermosas criaturas” de Kami Garcia y Margaret Stohl, inicio de la serie “Saga de las dieciseis lunas”. Richard LaGravenese, director de “El rey pescador”, “Posdata: te quiero” y “Agua para elefantes”, y guionista de “Los puentes de Madison” y “El hombre que susurraba a los caballos”, firma un cruce entre melodrama romántico adolescente e historia fantástica sobre la imposible historia de amor de dos adolescentes.