HERMANO (2010)

    7
    Titulo original: Hermano
    Año: 2010
    País: Venezuela
    Duración: 97 min.
    Dirección: Marcel Rasquin
    Guión: Rohan Jones y Marcel Rasquin
    Música: Rigel Michelena Temas musicales: "Let Me Go", interpretado por Nana Cadavieco; y "Voy Por Ti", interpretado por Nana Cadavieco.

    Intérpretes

    Eliú Armas, Beto Benites, Gonzalo Cubero, Marcela Girón, Fernando Moreno, Gabriel Rojas y Alí Rondon

    Premios

    Colón de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de La Habana
    Gran Premio, Premio del Público y Premio de la Crítica del Festival de Cine de Moscú
    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Montreal.

    Sinopsis

    La historia sencilla y poderosa de dos hermanos, Daniel (Fernando Moreno) y Julio (Rliú Armas), que luchan por convertirse en futbolistas profesionales. Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio es el capitán del equipo, un líder nato. Ambos juegan al fútbol en el barrio de La ceniza. La oportunidad de sus vidas aparece cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club les invita a unas pruebas en el equipo. Pero la vida del barrio de interpone y una tragedia les sacude. Ellos tendrán que decidir sobre una cancha de tierra ¿Qué es más importante, la unión de la familia o el sueño de sus vidas?

    Comentario

    Una historia de familia, venganza y sueños de producción venezolana que reúne fútbol, violencia y tragedia. Ópera prima de Marcel Rasquin que habla de dos jóvenes con talento en pos de un sueño pero con visiones del mundo contradictorias que a la vez desarrolla un retrato social, una historia de familia, de lealtades, de la espiral de violencia que se vive en las grandes orbes de Venezuela donde la violencia de la calle se extrapola a la cancha, y del destino.