HERIDA ABIERTA

    284
    Titulo original: Exit Wounds
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Andrzej Bartkowiak
    Guión: Richard D’Ovidio y Ed Horowitz. Basado en la novela de John Westermann.
    Música: Damon Blackman, DMX, Brian Friedman y Jeff Rona.

    Intérpretes

    Steve Seagal, DMX, Isaiah Washington, Anthony Anderson, Michael Jai White, Bill Duke, Jill Hennessy, Tom Arnold, Bruce McGill, David Vadim, Eva Mendes, Matthew G. Taylor, Paolo Mastropiero, Drag-On, Shane Daly, Daniel Kash, Quancetia Hamilton, Rick Demas, Jason Stevens, Peter Kosaka y Christopher Lawford.

    Sinopsis

    Orin Boyd (Steven Seagal) es un policía de Detroit que no respeta las reglas. Después de haber servido en las altas esferas es destinado a la peor comisaría de la ciudad como castigo por su personal estilo. En su nueva situación descubre los trapicheos ilegales del propio departamento de policía con el mundo de la droga, pero ningún compañero podrá ayudarle a sacar a la luz la verdad. Latrell Walker (DMX), un gángster venido a menos, tiene la clave de lo que está pasando y será el único apoyo con el que contará Orin. Juntos intentarán desvelar las tramas, conexiones y conspiraciones que se producen en la comisaría y que contribuyen a la corrupción.

    Comentario

    Segunda película de Andrzej Bartkowiak, como director (la primera, también de acción fue Romeo debe morir). Anteriormente realizó muchos trabajos como director de fotografía (La fueza dek cariño, El honor de los Prizzi, El abogado del Diablo, Speed...). Con Herida abierta confirma su dominio en este género. El cantante de hip-hop DMX, hace el papel de misterioso y poderoso criminal Latrell Walker