HERENCIA (2001)

    10
    Titulo original: Herencia
    Año: 2001
    País: Argentina
    Duración: 92 min.
    Dirección: Paula Hernández
    Guión: Paula Hernández
    Música: C.C.C.I cine

    Intérpretes

    Rita Cortese, Adrian Witzke, Martín Adjemián, Julieta Díaz, Héctor Anglada, Eduardo Cutuli, Carlos Portaluppi, Graciela Tenenbaum, Ernesto Claudio, Damián Dreyzik, Oscar Alegre, Sofia Berenblum, Isaac Fajm, Gabriel Fernández, Carlos Lanari, Mariana Pinamonti, Mariana Prommel, Martín Ricci, María José Silva y Elvira Villarino

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Moscú

    Sinopsis

    Dos extranjeros se encuentran en un restaurante en Buenos Aires. Olinda (Rita Cortese) es una inmigrante italiana que llegó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial buscando un amor que nunca encontró. Con el tiempo compró un restaurante deficitario. Peter (Adrián Witzke) es un joven de sólo 24 años que viaja buscando un amor perdido en su adolescencia. Ambos se conocen en el restaurante y, pese a su diferencia de edad, los protagonistas vivirán un encuentro lleno de magia y encanto. Poco a poco, este mágico encuentro será para Peter una guía que le ayudará a encontrarse a sí mismo y, al mismo tiempo, devolverá a Olinda la posibilidad olvidad de elegir qué quiere hacer con su vida. El encuentro será el camino hacia un profundo cambio.

    Comentario

    Ópera prima de la directora argentina Paula Hernández en torno a dos extranjeros que se encuentran en un restaurante en Buenos Aires. La típica historia de chico encuentra chica, en la que la pareja tiene una notable diferencia de edad. La inmigración es una excusa para hablar de los deseos. El viaje es una búsqueda de la identidad, de un lugar y de los afectos. Los personajes empiezan a armar su propia historia sin olvidarse de dónde vienen y quiénes son. La chica llega de Italia en la búsqueda de un hombre y termina quedándose. Una emotiva película.