HÉRCULES CONTRA LOS TIRANOS (1964)

    12
    Titulo original: Ercole contro i tiranni di Babilonia
    Año: 1964
    País: Italia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Domenico Paolella
    Guión: Luciano Martino y Domenico Paolella.
    Música: Angelo Francesco Lavagnino.

    Intérpretes

    Rock Stevens, Helga Liné, Mario Petri, Livio Lorenzon, Tullio Altamura, Anna Maria Polani, Franco Balducci, Diego Pozzetto, Mirko Valentin, Diego Michelotti, Rosy De Leo, Eugenio Bottari, Andrea Scotti, Sal Borgese, Jeff Cameron, Pietro Ceccarelli, Gilberto Galimberti, Emilio Messina, Amerigo Santarelli y Pietro Torrisi.

    Sinopsis

    Salman Ossar (Livio Lorenzon), Assur (Tullio Altamura) y su hermana Tanit (Helga Liné), tiranos de Babilonia tiene prisioneros algunos helénicos, entre los cuales se encuentra Esperia (Anna Maria Polani), reina de la Helades. Phaleg (Mario Petri), rey de Asiria, llega a Babilonia con el fin de casarse con Esperia, apoderándose así del país. Con tal fin ofrece una ingente suma de oro a cambio de las esclavas. Tanit y sus hermanos descubren el propósito de Phaleg, y rehusan la oferta. Pero Hércules (Rock Stevens) interviene par salvar el rey de Asiria e intenta liberar a Esperia, destruyendo Babilonia y a sus tiranos. Pero Phaleg, que había traicionado a Hércules es derrotado con su ejército, gracias también a los esclavos que intentaba fueran liberados; mientras Tanit, que prentendía deshacerse de Esperia para seducir a Hércules, perdidas todas las esperanzas, se envenena.

    Comentario

    El italiano Peter Lupus, bajo su pseudónimo de Rock Stevens da vida a Hércoles, el héroe mitológico de la antiguedad en un típico peplum que dirigió Domenico Paolella "Operación Atlántida", "Odio por odio", un realizador muy ecléctico que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria dentro del cine de aventuras.