HÉRCULES (2014)

    Titulo original: Hercules
    Año: 2014
    País: Hércules
    Duración: 98 min.
    Dirección: Brett Ratner
    Guión: Ryan J. Condal y Evan Spiliotopoulos, basado en el cómic “Hercules”, de Steve Moore.
    Música: Fernando Velázquez Temas musicales: “Showing one item”, interpretado por Jamie N Commons and X Ambassadors.

    Intérpretes

    Dwayne Johnson, Ian McShane, John Hurt, Rufus Sewell, Aksel Hennie, Ingrid Bolsø Berdal, Reece Ritchie, Joseph Fiennes, Tobias Santelmann, Peter Mullan, Rebecca Ferguson, Isaac Andrews, Joe Anderson, Stephen Peacocke, Nicholas Moss, Robert Whitelock, Irina Shayk, Christopher Fairbank, Ian Whyte, Karolina Szymczak, Matt Devere, Máté Haumann, Barbara Palvin, Tonia Sotiropoulou, Caroline Boulton, Robert Maillet, Oliver Doherty, Tom Doherty, Panka Kovacs, Mark Phelan, John Cross, Peter Ivanyi, Erika Marozsán, Nora Horich, Athina Papadimitriu, Anna Trokán, Judit Viktor, Csilla Baksa, Elena V. Holovcsak, Petra Piringer, Erika Lajos, Dora Kanizsa, Sydney van den Bosch, Lilla Bozoki, Dalma Lörincz, Patricia Hegedus, Timea Palacsik, Benjamin Blankenship, Erik Orgovan, Shay Sabag, Anna Zsíros, Jean Pigozzi, Anna Skidanova, Kristina Starostina, Dorottya Podmaniczky, Lilla Babos, Aden G. Wright, Krasen Belev, Miklós Bányai, Sergej Onopko y Scott Alexander Young.

    Sinopsis

    Hércules (Dwayne Johnson), mitad Dios, mitad humano, hijo de Zeus, padre de dioses y regente del Olimpo, comprueba como su ascendencia no le acarrea más que sufrimiento. Después de superar los 12 duros trabajos encargados por el rey Eurystheus (Joseph Fiennes), su regreso al hogar se convertirá en una odisea al encontrarse con el asesinato de su esposa e hijo. Tras esta tragedia decidirá dar la espalda al mundo y refugiarse en la batalla, convirtiéndose en mercenario. Con el paso de los años se unirá a seis almas errantes como él, siendo la lucha y la muerte sus únicos vínculos, mientras ponen sus espadas al servicio de diferentes mandatarios. En este grupo en torzo a Hércules están el sabio Amphiaramus (Ian McShane), su fiel amigo y leal escudero Autolycus (Rufus Sewell) o su primo Iolaus (Reece Ritchie), todos ellos guerreros de alquiler que nunca pondrán en duda su lealtad mientras haya dinero. Hasta que son contratados por el rey de Tracia (John Hurt) para combatir en la guerra civil que está arrasando el lugar, entrenar a su ejército y eliminar a un misterioso grupo de centauros que está asaltando y quemando las aldeas de la zona. Pero Hércules pronto descubrirá que no todo es lo que parece y deberá decidir su pone su espada al servicio de los más necesitados y restaurar en el trono al legítimo rey de Tracia. Con la fuerza de un Dios, y la mortalidad de un humano, Hércules deberá enfrentarse a multitud de enemigos que pondrán a prueba su fuerza, afrontando una aventura épica que forjara su leyenda.

    Comentario

    Brett Ratner (“Un golpe de altura”) adapta un comic de Steve Moore, aportando su visión sobre Hércules, el famoso héroe mitológico, en una película cargada de acción y aventura, a la que hay que sumar un reparte repleto de estrellas internacionales. Hércules, el hijo que Zeus tuvo con una mortal se dedica a combatir al lado de otros mercenarios. El rey de Tracia contrata sus servicios para que entrenen a su ejército, pero Hércules pronto descubrirá sus temibles planes de conquista.