HELLO! HOW ARE YOU?

    Titulo original: Buna! Ce faci?
    Año: 2011
    País: Rumanía – Italia - España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Alexandru Maftei
    Guión: Lia Pugnar
    Música: Dragos Alexandru

    Intérpretes

    Dana Voicu, Ionel Mihailescu, Paul Diaconescu, Jordi Garcia, Ana Popescu, Ioan Ionescu, Antoaneta Cojocaru, Ioana Abur, Adrian Paduraru, Adriana Trandafir, Dragos Alexandra, Alexandra Balan, Iulia Boros, Jofre Borràs, Adrian Bulita, Laura Buruiana, Marinela Butica, Lucia Butnariu, Ioana Ciorâta, Marius Drogeanu, Sabrina Iaschievici, Ramona Lazuran, Valentin Mandric, Laura Manea, Diana Margulescu, Ana Maria Moldovan, Alexandru Nagy, Iasmina Petrovici, Olga Shuvalova, Gabriel Spahiu, Gerda Stoian, Anca Sârbu y Cristian Toma.

    Sinopsis

    Gabriel y Gabriela son una pareja tras 20 años de matrimonio, no sienten ya ningún tipo de atracción el uno hacia el otro. Él era pianista, pero un accidente doméstico le relegó a pasar las páginas de los libretos musicales. Ella aspiraba a psicóloga, pero se tuvo que conformar con regentar una tintorería. La ausencia de cualquier atisbo de pasión en su relación contrasta con las hormonas desatadas de su hijo adolescente de 17 años Vladimir (Paul Diaconescu), que se acuesta con todas las compañeras de instituto que se ponen a tiro, y con la promiscuidad de Toni (Ana Popescu), empleada de Gabriela. Después de varias noches de chatear a lo loco, ambos están convencidos de haber encontrado el amante perfecto en la web. La fascinación hacia el amante virtual se mezcla con el sentimiento de culpa, pero ninguno sospecha que la persona de quien se ha enamorado por Internet no le es tan desconocida. Aunque sea especialmente liberal en sus propias relaciones sexuales, su hijo está más que sorprendido cuando descubre las historias de amor de sus padres.

    Comentario

    Una comedia romántica llena de contrastes que se inscribe dentro del nuevo cine rumano surgido en los primeros años del siglo XXI. Ópera prima de Alexandru Maftei que cuenta con humor la historia de un matrimonio aburrido tras años de convivencia encuentran un nuevo amor chateando por internet. Una película amable que habla de la liberación sexual entrecruzada con un conflicto generacional.