HELKER SKELTER

    23
    Titulo original: Helter Skelter
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 128 min.
    Dirección: John Gray.
    Guión: John Gray, basado en el libro Helker Skelter, de Vincent Bugliosi y Curt Gentry.
    Música: Mark Snow.

    Intérpretes

    Jeremy Davies, Clea DuVall, Allison Smith, Eric Dane, Mary Lynn Rajskub, Michael Weston, Hal Ozsan, Rick Gomez, Robert Joy, Graham Beckel, Chris Ellis, Isabella Hofmann, Robert Costanzo, Yvonne De La Rosa, Cheselka Leigh, Keith Szarabajka, John Pleshette, Whitney Dylan, Susan Ruttan, Marguerite Moreau, Bruno Kirby, Catherine Wadkins, Kai Lennox, Hopwood DePree y Matt Williamson.

    Premios

    Nominada al Premio Emmy a la Mejor Música en películas o miniseries para televisión.

    Sinopsis

    En el rancho Spahn, en Los Ángeles, Charles Manson (Jeremy Davies) ha reunido a un grupo de fieles seguidores que creen que es la encarnación de Jesucristo. En menos de dos años ha convencido a sus acólitos de que les está adiestrando para hacerse cargo del mundo cuando llegue el Apocalipsis. El 9 de agosto de 1969, esos mismos discípulos de este mesías del terror asesinaron a Sharon Tate (Whitney Dylan), esposa de Roman Polanski (Marek Probosz) y embarazada de ocho meses, en su casa de California. Pero éste fue sólo uno de los treinta y cinco asesinatos que se les imputan. Charles Manson había comenzado la creación de su grupo en 1967, dos años antes de los asesinatos que conmocionaron al mundo. Este grupo de fieles, a los que se conocerá más tarde como la familia Manson, fueron adoctrinados en una filosofía mezcla de los delirios de su líder y de su interpretación de las letras extraídas del disco de The Beatles conocido como White Album, donde aparece al canción Helter Skelter, una de las frases favoritas de Manson. La mayor parte de los principales encausados en los asesinatos, incluido su líder, siguen hoy en día cumpliendo su condena de por vida en la cárcel. Se les ha denegado sistemáticamente la libertad condicional debido a lo sangriento de sus crímenes.

    Comentario

    Una producción para la televisión que reconstruye la historia de Carles Manson y del asesinato de la actriz Sharon Tate por su grupo de iluminados. Jeremy Davies (Dogville, Salvar al soldado Ryan) da vida al delirante Manson sin caer en la caricatura, empresa nada fácil ya que el propio personaje es bastante excesivo. La película, que toma el nombre de una canción de The Beatles favorita de Charles Manson y título del libro que escribió el fiscal del caso Vincent Bugliosi que dio lugar a esta adaptación.