HELENA DE TROYA

    43
    Titulo original: Helen of Troy
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Robert Wise.
    Guión: John Twist y Hugh Gray, basado en La Ilíada, de Homero, adaptada por Hugh Gray y N. Richard Nash.
    Música: Max Steiner.

    Intérpretes

    Rossana Podestà, Jacques Sernas, Cedric Hardwicke, Stanley Baker, Niall MacGinnis, Nora Swinburne, Robert Douglas, Torin Thatcher, Harry Andrews, Janette Scott, Ronald Lewis, Brigitte Bardot, Eduardo Ciannelli, Marc Lawrence, Maxwell Reed, Robert Brown, Barbara Cavan, Terence Longdon, Patricia Marmont, Guido Notari y Tonio Selwart.

    Sinopsis

    Troya, inexpugnable tras sus poderosas murallas, está gobernada por el rey Príamo (Cedric Hardwicke), monarca amante de la paz. A su hijo Paris (Jacques Sernas) le autoriza a trasladarse a Esparta para convencer a los griegos de que la guerra contra Troya no beneficiaría a nadie. El barco en que viaja Paris zozobra y todos dan por muerto al joven Paris. Pero cuando éste recobra el conocimiento en la costa de Esparta, ve ante sus ojos a la mujer más hermosa del mundo. Es Helena, reina de Esparta. Cuando Paris logra llegar a la corte de Esparta, descubre que el rey Menelao (Niall MacGinnis), marido de Helena, está celebrando allí una reunión con otros monarcas griegos para planear el ataque a Troya. Para obtener la atención del rey Menelao y demostrar que es realmente un príncipe troyano, Paris sostiene un combate con Ajax, al que vence. Pero Menelao no deja de percibir, indignado, el amor que reflejan los ojos de su esposa por el joven extranjero. Escapando de la furia del rey, Paris y Helena huyen juntos. La alegría que en Troya suscita el regreso de Paris es turbada por la presencia de Helena. El rey Príamo, Hécuba, Héctor y el resto de consejeros reconocen que ahora la guerra es inevitable.

    Comentario

    Un lujoso peplum firmado por el ecléctico Robert Wise (Sonrisas y lágrimas, Ultimatum a la tierra, Star Trek, la película) que rodó la película en Italia. Inspirada en el poema de Homero La Ilíada, narra los amores que dieron origen a la guerra de Troya. A destacar entre el amplio reparto la aparición de una casi primeriza Brigitte Bardot dando vida a un personaje secundario.