HEIDI, UN VIENTO DE LIBERTAD (2016)

    275
    Titulo original: Inhebek Hedi
    Año: 2016
    País: Túnez - Francia - Bélgica
    Duración: 88 min.
    Dirección: Mohamed Ben Attia
    Guión: Mohamed Ben Attia
    Música: Omar Aloulou

    Intérpretes

    Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Omnia Ben Ghali, Hakim Boumsaoudi y Arwa Ben Smail

    Premios

    Premio al Mejor Actor (Majd Mastour) en el Festival Internacional de Cine de Berlín Seleccionada para la Sección Oficial a concurso en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Hedi (Majd Mastoura) es un chico sencillo de Kairuán, en Túnez; no habla mucho, no tiene mucho carácter y no espera demasiado de una vida que ya tiene trazada. Túnez vive un periodo de cambios, pero él no espera demasiado del futuro y ha delegado en otras personas las grandes decisiones de su vida. Indiferente ante todo lo que le rodea, acepta las cosas como se presentan: deja que su madre, autoritaria y avasalladora, organice su casamiento con Khedija (Omnia Ben Ghali); que su jefe le mande a Mahdia la semana de su boda; y que su hermano mayor Ahmed (Hakim Boumsaoudi), que ha venido de Francia para el enlace, le diga cómo debe comportarse. En Mahdia conoce a Rym (Rym Ben Messaoud), una animadora de un hotel de playa en el que cada vez hay menos turistas. Hedi se sentirá atraído por su despreocupación y libertad, se contagia de las ganas de vivir de Rym y acabará teniendo una apasionada aventura con ella. Pero los preparativos para la boda siguen su curso, y Hedi deberá elegir.

    Comentario

    Ópera prima en el largometraje del tunecino Mohamed Ben Attia, producida por los belgas hermanos Dardenne, que se desarrolla tras la Primavera Árabe del país. La historia de un hombre al que su madre le organiza la vida, ante el descubrimiento de la libertad. Gran interpretación de Majd Mastour, premiado en el Festival de Berlín.