HEIDI (2015)

    34
    Titulo original: Heidi
    Año: 2015
    País: Alemania
    Duración: 106 min.
    Dirección: Alain Gsponer
    Guión: Petra Biondina Volpe, basado en la novela “Heidi” de Johanna Spyri.
    Música: Niki Reiser

    Intérpretes

    Anuk Steffen, Anna Schinz, Lilian Naef, Bruno Ganz, Peter Jecklin, Christoph Gaugler, Quirin Agrippi, Rebecca Indermaur, Monica Gubser, Arthur Bühler, Marietta Jemmi, Peter Lohmeyer, Katharina Schüttler, Isabelle Ottmann, Jella Haase, Michael Kranz, Laura Parker, Markus Hering, Maxim Mehmet y Hannelore Hoger.

    Sinopsis

    Heidi (Anuk Steffe) pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, el anciano de los Alpes Alpöhi (Bruno Ganz), aislado en una modesta cabaña de los Alpes, en las montañas Bündner. Junto a su amigo, Pedro el cabrero (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero de repente los días felices llegan a su fin, cuando su tía Dete (Anna Schinz) se la lleva a Frankfurt. Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann (Maxim Mehmet), se convierte en la inseparable amiga de Clara (Isabelle Ottmann), una jovencita paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier (Katharina Schüttler). A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara (Hannelore Hoger) despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor…

    Comentario

    Una fiel adaptación del famoso cuento de Johanna Spyri que refleja los contrastes en una sociedad de clases en el siglo XIX. La película posee una cuidada producción de época y un inspirado casting con Bruno Ganz como el abuelo. Una película familiar optimista y luminosa que rinde un lindo homenaje a una época de historias simples pero inolvidables.