HECHO EN EL CIELO

    42
    Titulo original: Made in Heaven
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Alan Rudolph
    Guión: Bruce A. Evans y Raynold Gideon.
    Música: Mark Isham y Neil Young. Temas musicales: We've Never Danced, interpretado por Martha Davis, Romance, interpretado por R.E.M., I Still Want You, interpretado por Ric Ocasek, There's Only You, interpretado por Luther Vandross, Up The Ladder to the Roof, interpretado por The Nylons, Mr. Soul, interpretado por Buffalo Springfield, I Am A Child, interpretado por Buffalo Springfield, Same Time, Another Place, interpretado por Mark Isham, Beyond the Frames, interpretado por Mark Isham y Instead of Floating, interpretado por Mark Isham.

    Intérpretes

    Thimothy Hutton, Kelly McGillis, Maureen Stapleton, Ann Wedgeworth, James Gammon, Mare Winningham, Don Murray, Timothy Daly, David Rasche, Amanda Plummer, Willard Pugh, Vyto Ruginis, Neil Young, Tom Petty, Ric Ocasek, Marj Dusay, Ray Gideon, Robert Knepper, James Tolkan, Gailard Sartain, John Considine, Paul Sloan y Lauren Hill.

    Sinopsis

    Morirse fue lo mejor que le podía ocurrir a Mike Shea (Timothy Hutton). Su vida no era perfecta, pero no deseaba que terminase. Había perdido su empleo y su novia se había comprometido con otro hombre, por lo que decidió dejar su ciudad natal de Sunbury y dirigirse a California en busca de una nueva vida. En el camino se encuentra con un accidente que le ha ocurrido a una familia: su coche se ha caido a un río quedando todos atrapados en su interior. Sin dudarlo, se lanza al agua para rescatar a todos, pero tras conseguirlo, él no logró salir con vida. En la otra vida, Mike se encuentra con Annie Packert (Kelly McGillis), un alma nueva que nunca ha estado en la Tierra. Nacida en el Cielo, todo en ella es pureza e inocencia. Tras el encuentro, ambos saben que han encontrado su alma gemela, decidiendo casarse y pasar juntos la eternidad. Pero el verdadero amor jamás es fácil, ni siquiera en el Cielo. Justo antes de su boda, Annie es enviada a la Tierra para cumplir su primer ciclo de vida como Ally Chandler. Convencido de que no puede existir su verdadera felicidad sin ella, Mike le suplica a Emmett Humbird, la persona que manda allí, que lo vuelva a enviar a la tierra para que puedan estar juntos. El enigmático Humbird acepta de mala gana, y le da a Mike 30 años para encontrarla. No obstante, este acuerdo lleva algunas estipulaciones importantes: Una vez en la Tierra, ni Mike ni Annie recordarán sus experiencias en el Cielo. Además, si Mike y Annie no se encuentran en ese periodo de tiempo, no se volverán a ver jamás, ni en esta vida ni en otras futuras, y ninguno de los dos será verdaderamente feliz. Comprendiendo los obstáculos, pero sabiendo que si se tiene fe todo es posible, Mike renace como Elmo Barnett y emprende una odisea de 30 años, que le obliga a cruzar todo un continente en busca de la felicidad eterna.

    Comentario

    El prestigioso director Alan Rudolph realiza una elegante comedia sentimental sobre el amor en la otra vida, dentro de una línea que ya exploraron Ernest Lubisch o Michael Powell, que aquí se convierte en una historia sobre la búsqueda del alma gemela. Junto a los dos protagonistas Timothy Hutton y Kelly McGuillis, aparecen muy brevemente Debra Winger, Ellen Barkin y el músico Neil Young. Rudolph no tuvo acceso al corte final y los productores le cambiaron el desenlace que él hubiese deseado que tuviese esta historia.