HECHIZO DE VERANO

    28
    Titulo original: Le bruit des gens autour
    Año: 2008
    País: Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Diastème
    Guión: Diastème y Christophe Honoré
    Música: Szymon Brzòka

    Intérpretes

    Bruno Todeschini, Linh Dan Pham, Emma de Caunes, Frédéric Andrau, Léa Drucker, Olivier Py, Jeanne Rosa, Judith El Zein y Olivier Marchal.

    Sinopsis

    Una pareja de actores que acaba de cortar e interpreta a dos tortolitos locamente enamorados, una joven cantante al borde del suicidio, un autor deprimido, una tiránica bailarina, un rudo y huraño técnico y una extravagante espectadora… Todos los universos y los sentimientos se dan cita y se entremezclan en el festival de teatro Aviñón, en una tragicomedia sobre los caprichos del amor, de la creación y de la meteorología con una espectadora (Linh Dan Pham) como nexo de unión entre los espectáculos.

    Comentario

    Película ambientada en el prestigioso festival de teatro de Avignon que firma Diastème y que se basa en uno de los relatos de la primera novela de este director, apasionado de las artes escénicas y que a los 17 años formó un grupo de rock denominado como él, Diastème. El relato del libro se llamaba “Les papas et les mamans”. Aunque se trata de una obra de ficción y no un ducumental sobre el Festival de Avignon, todo lo que se muestra sibre él es verídico.