HECHIZO DE UN BESO

    21
    Titulo original: Prelude to a Kiss
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Norman René.
    Guión: Craig Lucas.
    Música: Howard Shore. Temas musicales: Prelude to a Kiss, interpretado por Deborah Harry; The In Crowd, interpretado por Bryan Ferry; I Touch Myself, interpretado por The Divinyls; Only The Blues Will Do, interpretado por Bubba's Blues Band; Stop, Look What You're Doin, interpretado por Carla Thomas; Every Time We Say Goodbye, interpretado por Annie Lennox; Sweet Jane, interpretado por Lou Reed; The More I See You, interpretado por Harry Warren; I Had The Craziest Dream, interpretado por Harry Warren; Someone Like You, interpretado por Van Morrison; Jamaica Farewell, interpretado por The Upbeaters; y Sooner Or Later, interpretado por The Feebes.

    Intérpretes

    Alec Baldwin, Meg Ryan, Kathy Bates, Ned Beatty, Patty Duke, Richard Riehle, Stanley Tucci, Sydney Walker, Rocky Carroll, Debra Monk, Ray Gill, Ward Ohrman y Annie Golden.

    Sinopsis

    Peter (Alec Baldwin) y Rita (Meg Ryan) se conocen en una fiesta y se enamoran. El día de su boda un peculiar y misterioso anciano aparece de repente en el convite y pide besar a la novia. Cuando lo hace, su alma y la de la novia se intercambian y el beso del extraño abre el corazón de Rita y pone una sonrisa en sus labios. A partir de ese momento, el comportamiento de Rita cambia radicalmente y se convierte en una persona más optimista. A punto de iniciar la esperada luna de miel, Peter se da cuenta de que la mujer con la que se casó ha cambiado sorpresivamente de personalidad. Para Peter es como si la Rita de la que se enamoró hubiera desaparecido dentro de si misma. La situación deja a Peter confuso y desesperado, intentando encontrar una manera de poner las cosas derechas otra vez. A partir de entonces, Peter va a descubrir que, cuando no puedes creer lo que ven tus ojos, siempre puedes confiar en la alegría de tu corazón. Sin embargo, será necesario un hechizo de amor para que las cosas vuelvan a la normalidad

    Comentario

    Segunda película de Norman René, en su corta vida como director (Compañeros inseparables, Reckless), y la única, de las tres que realizo, que llegó a producir. Hechizo de un beso es una comedia romántica y agridulce sobre las apariencias del amor y la profundidad de los sentimientos, que vira amablemente hacia lo fantástico. La historia de esta fábula sobre la inmortalidad y el amor verdadero gira en torno a una pareja, Alec Baldwin y Meg Ryan , que se enamora a primera vista, pero una vez que se casan y tras el beso a la novia de un desconocido, descubren que no están hechos el uno para el otro. Hay que destacar la estupenda banda sonora de Howard Shore (Ni un pelo de tonto, Seven).y las buenas canciones incluidas, como la que da título compuesta por Duke Ellington.