HEAVY METAL (1981)

    218
    Titulo original: Heavy Metal
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Gerald Potterton.
    Guión: Len Blum y Dan Goldberg basado en los cómics originales de Richard Corben, Angus McKie, Dan O’Bannon, Thomas Warkentin y Berni Wrightson.
    Música:

    Elmer Berstein. Temas musicales: Radar Rider, interpretado por Riggs, Veteran of the Psychic Wars, interpretado por Blue Oyster Cult, True Companion, interpretado por Donald Fagan, Heartbeat, interpretado por Riggs, Blue Lamp, interpretado por Stvie Nics, Open Arms, interpretado por Journey, Reach Out, interpretado por Cheap Trick, Taking A Ride (On Heavy Metal), interpretado por Don Felder, Queen Bee, interpretado por Grand Funk Railroad, I Must Be Dreamin, interpretado por Cheap Trick, Crazy? (A Suitable Case For Treatment, interpretado por Nazarath, All of You, interpretado por Don Felder, Heavy Metal, interpretado por Sammy Hagar, Prefabricated, interpretado por Trust, The Mob Rules, interpretado por Black Sabbath, Through Being Cool, interpretado por Devo, Workin’ In A Coal Mine, interpretado por Devo y E5-150, interpretado por Black Sabbath.


    Sinopsis

    Ocho historias futuristas que van de la fantasía al terror y que muestran un futuro apocalípico con una desolada y caótica ciudad de Nueva York regida por la violencia, que se enlazan a través de las imágenes de una extraña esfera de metal de color verde que un astronauta encuentra durante un viaje espacial. Esta esfera simboliza la esfera del mal y es capaz de viajar por el tiempo y por el espacio dando paso a cada uno de los episodios. El común denominador de todas ellas es mostrar un universo misterioso, mágico, con fantasías sexuales y que fluctúa entre una imponente bondad y una terrorífica maldad.

    Comentario

    Una perfecta simbiosis de dibujos animados inspirados en diversos cómics underground de la revista norteamericana Heavy Metal con música rock y heavy. Se trata de ocho historias futuristas llenas de magia, fantasía y belleza en la que se muestra una América desolada. En su realización se utilizaron computadoras con la misma técnica que sirvió para rodar algunas de las escenas espaciales de La guerra de las galaxias dando lugar a un extraordinario espectáculo visual. El filme está producido por Ivan Reitman y en su banda sonora se incluyen, entre otros, temas de grupos como Black Sabbath, Grand Funk Railroad y Nazareth.