HEARTSTONE, CORAZONES DE PIEDRA (2016)

    19
    Titulo original: Hjartasteinn
    Año: 2016
    País: Islandia - Dinamarca
    Duración: 129 min.
    Dirección: Guðmundur Arnar Guðmundsson
    Guión: Guðmundur Arnar Guðmundsson
    Música: Kristian Eidnes Andersen

    Intérpretes

    Baldur Einarsson, Blær Hinriksson, Diljá Valsdóttir, Katla Njálsdóttir, Jónína Þórdís Karlsdóttir, Rán Ragnarsdóttir, Nína Dögg Filippusdóttir, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Nanna Kristín Magnúsdóttir, Søren Malling, Gunnar Jónsson, Daniel Hans Erlendsson, Theodór Pálsson, Sveinn Sigurbjörnsson, Árni Friðriksson, Eyvindur Ágúst Runólfsson, Magnús Þorri Jökulsson y Viktor Ágústsson.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    Durante el verano, en un remoto y aburrido pueblo de pescadores de Islandia, los jovencitos Thor (Baldur Einarsson) y Christian (Blær Hinriksson) van fraguando una intima amistad que no es bien entendida por su cerrada comunidad de vecinos. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. Cuando termina el verano y la dureza de la naturaleza islandesa se hace más presente, se acaba la hora del juego y toca enfrentarse a la dura realidad adulta.

    Comentario

    Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos entre sí, en una pequeña población islandesa. Es una historia personal, basada en las propias experiencias del director como un muchacho que creció en un pueblo como ese, un lugar lleno de contrastes, donde el sol brilla durante mucho tiempo en verano y durante poco tiempo en invierno; un lugar donde los niños llegan a conocer a los animales y, a menudo, descubren lo increíblemente hermosas y a la vez increíblemente crueles que pueden ser la naturaleza y las personas.