HEADHUNTERS (2011)

    7
    Titulo original: Hodejegerne
    Año: 2011
    País: Noruega
    Duración: 106 min.
    Dirección: Morten Tyldum
    Guión: Ulf Ryberg y Lars Gudmestad, basado en una novela de Jo Nesbø.
    Música: Trond Bjerknes y Jeppe Kaas.

    Intérpretes

    Aksel Hennie, Nikolaj Coster-Waldau, Synnove Macody Lund, Eivind Sander, Julie Olgaard, Kyrre Haugen Sydness, Reidar Sorensen, Nils Jorgen Kaalstad, Joachim Rafaelsen, Mats Mogeland, Gunnar Skramstad Johnsen, Lars Skramstad Johnsen, Signe Tynning, Nils Gunnar Lie, Baard Owe, Sondre Abel, Morten Hennie, Kyrre Mosleth, Martin Furulund, Mattis Herman Nyquist, Torgrim Mellum Stene, Camilla Augusta Hallan, Anjum Salwan y Daniel Bratterud.

    Sinopsis

    Roger Brown (Nikolaj Coster-Waldau) es un hombre que parece que lo tiene todo: es el cazatalentos más exitoso de Noruega, está casado con Diana, (Synnove Macody Lund) la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. Por su trabajo, averigua propiedades de posibles talentos a contratar y mientras estos están en una entrevista de trabajo, él se introduce en sus casas y sustituye las obras de arte auténticas por vulgares copias. Posteriormente, compinchado con un perista, las vende. Para colmo, posee una amante de la que quiere deshacerse porque no le deja en paz. Un día, en la galería de su mujer, ésta le presenta a Clas Greve (Nikolaj Coster-Waldau), que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera.. Pero Clas Grave ha trabajado en sofisticados sistemas de seguridad para la CIA y es un experto en supervivencia. La cacería ha empezado.

    Comentario

    Un thriller noruego, intenso lleno de traición venganza y ambición desenfrenada, una adaptación de la novela homónima de Jo Nesbø, escritor, futbolista y músico, éxito de ventas internacional, que incide en el brillante momento que atraviesa el género en Escandinavia en los primeros años del siglo XXI. La película cruza humor, violencia y argumentos inteligentes, en una trama llena de giros, que cada vez cobra más velocidad y fuerza, que se inicia como una historia de robo y estafa, de ambiciones y de luchas de ejecutivos para convertirse en una persecución a muerte y en una lucha por la supervivencia con unos personajes despiadados y agresivos, envueltos en los colores fríos del Norte de Europa.