Titulo original: I Died a Thousand Times
Año: 1955
País: EE.UU.
Duración: 95 min.
Dirección: Stuart Heisler.
Guión: W.R. Burnett basado en la novela High Sierra.
Música:
David Buttolph.
Intérpretes
Jack Palance, Shelley Winters, Lori Nelson, Lee Marvin, Pedro Gonzales-Gonzales, Lon Chaney Jr., Earl Holliman, Perry Lopez, Richard Davalos, Howard St. John, Olive Carey, Ralph Moody, James Millican, Bill Kennedy, Nesdon Booth, Dennis Hopper, Nick Adams, Mae Clarke, Darren Dublin, Myrna Fahey, Ed Fury, Hubie Kerns, Peggy Maley y Dennis Moore.
Sinopsis
Tras salir de la cárcel, un gángster llamado Roy Earle (Jack Palance) vuelve a reunir a toda su banda para perpetrar un meticuloso atraco a un hotel en cuya acción colabora también su amante Velma (Lori Nelson). Sin embargo, las cosas no salen como esperaba viéndose obligado a huir malherido a través de las montañas. Durante esta fuga, criminales sufren un accidente, refugiándose con la madre de Roy, donde son cercados por la policía.
Comentario
Un remake de la película de Raoul Walsh El último refugio que significó una de las últimas realizaciones de Stuart Heisler, con un Jack Palance como un gángster mucho más violento y sangriento que el que interpretaba Bogart en el mismo personaje en la película de Walsh. Aunque la comparación entre ambas películas resulta imposible, cabe destacar aquí unas soberbias interpretaciones de un grupo de actores muy sólidos, con Palance, Lee Marvin, Shelley Winters y Lori Nelson al frente, capaces de dotar de gran consistencia a toda la trama argumental.