HAZ DE TU VIDA UNA OBRA DE ARTE (2013)

    Titulo original: Haz de tu vida una obra de arte
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Fernando Merinero
    Guión: Fernando Merinero
    Música: Luis Ivars

    Intérpretes

    Enrique Alcides, Daniela Costa, Valle Hidalgo, Luis Hostalot, Analía Ivars, Sandra Marchena, Aitor Merino, Ramón Merlo y Isabelle Stoffel.

    Sinopsis

    En un castillo toledano, coinciden una serie de extraños personajes en un curso de superación personal, impartido por un irreverente novelista y su atractiva ayudante. Un bróker con problemas intestinales, un detective que aspira a convertirse en director de cine, una arquitecta que no ha perdido aún su virginidad y la gerente de una cadena de supermercados buscan ayuda para solventar sus problemas con decisión. Por si fuera poco, los dueños del castillo también son dos personajes de armas tomar.

    Comentario

    Una comedia agridulce con tono de sainete que gira en torno a un seminario de superación personal que firma Fernando Merinero ("La novia de Lázaro", "Un millón de amigos", “Los hijos del viento”), también productor y guionista. La acción de la película transcurre en un castillo de Toledo, donde, tanto los participantes del seminario como los organizadores del encuentro, se verán abocados a confrontar aquello que buscan con lo que realmente necesitan.