HAY ALGUIEN DETRÁS DE LA PUERTA

    142
    Titulo original: Hay alguien detrás de la puerta
    Año: 1960
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Tulio Demicheli.
    Guión: Alfonso Paso y Tulio Demicheli.
    Música: Guillermo Cases.

    Intérpretes

    Aurora Bautista, Arturo de Córdoba, María Dolores Pradera, Manuel Alexandre, Félix Fernández, José Marco Davó, Maite Blasco y Marta Padován.

    Sinopsis

    Carlos, afamado autor teatral, y su esposa, Julia, van por consejo médico a tomarse unas vacaciones a una playa de moda, acompañados de un matrimonio amigo. Llega al hotel un nuevo huésped, Roldós, conocido galanteador de escandalosos antecedentes, que pasa a ocupar la suite vecina del matrimonio. Julia oye una dulce melodía que Roldós ejecuta al piano, y seguidamente, por debajo de la puerta, es pasado un mensaje citándola en un determinado lugar. Ante esta osadía reacciona digna, no sin dar muestras de femenina curiosidad. Se suceden los infructuosos intentos, ahora ya dialogables, a través de la puerta que jamás será traspasada, pero que van comprometiéndola y poniendo en riesgo la confianza de Carlos. Llega a tal punto la imprudencia del enigmático seductor, que se entera Carlos equivocadamente de estas relaciones. Ello provoca entre los esposos una escena de celos. Cegado por creerse engañado, sigue al supuesto rival, y Julia y los otros amigos oyen unos disparos que creen ha hecho Carlos, matando a Roldós. Llega, al hotel un inspector para investigar la desaparición de Roldós, cayendo todas las sospechas sobre Carlos. De nuevo suena a través de la puerta la música, y vuelve también la voz del seductor con la misma pretensión de siempre, aclarando que no fué alcanzado por los disparos. Sabemos ahora que el tal Roldós es un personaje inventado por Carlos para sacudir el apagado espíritu de su esposa. Más su juego lo ha puesto ante una situación comprometida. Teme que su esposa haya sido efectivamente conquistada, y queda en la duda de verse traicionado por su propia cortada. Finalmente, descubre los sentimientos de su mujer, que acude a él gozosa de haber encontrado la ilusión perdida.

    Comentario

    Un drama con una leve intriga en donde durante las vacaciones de dos matrimonios en una playa de moda, una de las mujeres escucha a través de la pared de la habitación del hotel una extraña melodía, para, a continuación, recibir un mensaje por debajo de la puerta. El tono dramático que Aurora Bautista imprime al personaje da gran dramatismo a la intriga.