HASTA VER LA LUZ (2013)

    8
    Titulo original: Até Ver a Luz / Après la nuit
    Año: 2013
    País: Portugal - Suiza
    Duración: 95 min.
    Dirección: Basil da Cunha
    Guión: Basil da Cunha

    Intérpretes

    Pedro Ferreira, Joao Veiga, Nelson Da Cruz Duarte Rodrigues, Ana Clara Baptista de Melo Soares Barros, Susana Maria Mendes da Costa, José Zeferino da Cruz, Ruben Dias, Pedro Diniz, Euclides Mendes Fernandes, Carlos Rodrigues Fonseca, Elias Lopes, José Milton Moreira, Francisco Mota, Luis Fernandes Pereira, Pedro Armando Delgado Piedade, José Carlos Rei, Paulo Ribeiro, Alexandre Mota Silva y Alison Teixeira.

    Premios

    Seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Nada más salir de la cárcel, Sombra (Pedro Ferreira) vuelve a su trabajo como traficante de drogas en el barrio criollo en Lisboa. Se debate entre el dinero que ha prestado y no le pueden devolver, el dinero que debe, una iguana imaginaria llamada Dragón, una pequeña niña agresiva y el cabecilla de su banda, que empieza a desconfiar de él. Sombra empieza a plantearse si no estaría mejor en la cárcel que de vuelta en su mundo.

    Comentario

    Una opresiva serie negra del suizo-portugués Basil da Cunha que sitúa la acción en una zona marginal de las afueras suburbiales de Lisboa, denominada Reboleira, en la que muchos de sus vecinos aparecen como figuración en el filme.