HASTA SIEMPRE, HIJO MÍO (2019)

    19
    Titulo original: Di jiu tian chang
    Año: 2019
    País: China
    Duración: 175 min.
    Dirección: Wang Xiaoshuai
    Guión: Mei Ah y Wang Xiaoshuai
    Música: Dong Yingda

    Intérpretes

    Liya Ai, Jiang Du, Zhao-Yan Guo-Zhang, Jingjing Li, Xi Qi, Jingchun Wang, Roy Wang, Cheng Xu y Mei Yong.

    Premios

    Oso de Plata al Mejor Actor (Jingchun Wang) y a la Mejor Actriz (Mei Yong) en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Yaoyun (Jingchun Wang) y Liyun (Mei Yong) forman un matrimonio que creen haberlo perdido todo. Su hijo murió tras ahogarse de forma trágica. Años más tarde, la pareja decidió adoptar a Liu Xing (Roy Wang), un joven que, sin embargo, no ha conseguido reconfortarles de la forma que esperaban. Por si esto fuera poco, Xing decide desaparecer y alejarse de los que, para él, son unos «padres extranjeros». El desolado matrimonio se pierde en sus recuerdos mientras espera una única cosa en sus vidas: hacerse lo suficientemente viejos como para dejar que el dolor sea algo del pasado.

    Comentario

    Un largo melodrama chino dirigido por Xiaoshuai Wang (“Sueños de Shanghai”), cineasta que pertenece a la sexta generación de su familia que se dedica a la dirección en cine, en torno a dos matrimonios que se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente.