HASTA QUE EL CURA NOS SEPARE

    26
    Titulo original: License to wed
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Ken Kwapis
    Guión: Kim Barker, Tim Rasmussen y Vince Di Meglio, basado en un argumento de Kim Barker y Wayne Lloyd.
    Música: Christophe Beck. Temas musicales: "Ever Present Past", interpretado por Paul McCartney; "Oh Happy Day", interpretado por Grant Gershon and members of the Los Angeles Master Chorale; "If U Stay Ready", interpretado por Suga Free; "You’re Late", interpretado por Grant Gershon and members of the Los Angeles Master Chorale; "Groove Is In The Heart", interpretado por Deee-Lite; "Pray"; "Dash’s Song", interpretado por El Centro; "Let Me Take You Far Away", interpretado por The Shake; "Devil Take My Soul", interpretado por Son Of Dave featuring Martina Topley Bird; "Dora The Explorer Theme"; "Won’t You Join Me For A Drink?", interpretado por Lemon; "It Must Be Love", interpretado por Madness; "Stop In The Name Of Love"; "Every Time", interpretado por Mindi Abair; "New Shoes", interpretado por Paolo Nutini; "Everybody Ona Move", interpretado por Michael Franti & Spearhead; y "Oh Happy Day", interpretado por Carol Dexter, Latoya Hall, Claudine Hyatt, Dwight Richards y Christopher Smith.

    Intérpretes

    Robin Williams, Mandy Moore, Ben Murphy, Eric Christian Olsen, Christine Taylor, Josh Flitter, DeRay Davis, Peter Strauss, Grace Zabriskie, Roxanne Hart, Mindy Kaling, Angela Kinsey, Rachael Harris, Brian Baumgartner, Jess Rosenthal, Val Almendarez, Nicole Randall Johnson, Tashana Haye, Sarah Kate Johnson, Travis T. Flory, Dominic Swingler, Devin Swingler, Diego Swingler, Cynthia Ettinger, Gillian Skupa, Poncho Hodges, Ruben Garfias, Kelsey Harper, David Quinlan, Irene Karas, Derek Green, Christine Cannon, Anelia Dyoulgerova, Nathan Barrett, Darla Vandenbossche, Sean Tyson, Chiu-Lin Tam, Guy Fauchon y Grant Gershon.

    Sinopsis

    Ben Murphy (John Krasinski) y Sadie Jones (Mandy Moore), son jóvenes, está completamente enamorados, y tienen la firme intención de pasar juntos el resto de sus vidas. Sin embargo, como muchas parejas jóvenes, no tienen ni idea de en lo que se están metiendo. Ben se declara valientemente a Sadie delante de toda la familia Jones en el 30º aniversario de bodas de sus padres. Sadie acepta, pero surge un problema cuando el feliz momento deriva de repente en una pragmática discusión sobre dónde se celebrará la boda. Ben quiere simplemente una boda sencilla e informal, en algún lugar exótico como el Caribe, sin saber que casarse con Sadie lleva implícita una condición. Sadie ha soñado toda su vida con casarse en St. Augustine porque quiere continuar la tradición familiar, por lo que está totalmente decidida a que eso sea así y lo tiene muy claro. El problema es que la iglesia de la familia de Sadie, St. Augustine, está a cargo del reverendo Frank (Robin Williams). Para concertar una fecha en la iglesia, Sadie presenta a Ben al reverendo Frank, quien les informa de que da la casualidad de que St. Augustine está totalmente reservada durante los dos próximos años. Sin embargo, ha habido una cancelación, lo cual supone que hay un hueco dentro de tres semanas. Sadie accede apasionadamente a la precipitada fecha de la boda, momento en el que el reverendo les dice que no les casará hasta que no superen su obligatorio e infalible curso de preparación al matrimonio. Frank es el tipo de persona que encontrará los defectos en toda relación y procurará, a su manera, ayudar a superarlos. Es su intento de poner freno al divorcio, impidiendo que se casen las parejas inadecuadas. El gran éxito de su método se debe a su compromiso de ayudar a las parejas a descubrir qué es lo que hay en su relación que les dará la fuerza que necesita para mantenerse a lo largo de los años. Pero Ben no puede evitar sentirse un poco incómodo, especialmente cuando el reverendo Frank les impone dos reglas muy importantes a seguir: la primera, que cada uno de ellos tiene que escribir sus propios votos matrimoniales, que sólo serán revelados en la ceremonia nupcial; y la segunda, que a partir de ese mismo momento no mantendrán relaciones sexuales hasta la luna de miel. Esta es, sin duda, una de las reglas más difíciles de seguir para una pareja moderna, sobre todo porque Ben y Sadie mantenen relaciones sexuales de forma habitual. Además, el riguroso método del reverendo Frank consiste en extravagantes clases, descabellados deberes para hacer en casa y una cierta y descarada invasión de la privacidad, pone a prueba la relación de Ben y Sadie.

    Comentario

    El director Ken Kuwapis ("Uno para todas") firma esta divertida comedia sobre preparaciones matrimoniales, una aleccionadora historia para futuros novios con un cura entrometido creado a la medida de Robin Williams, que da vida a un cura entrometido pero simpático. Junto al actor, protagonizan también el filme John Krasinski ("Vacaciones", "Soñadoras") y Mandy Moore ("Princesa por sorpresa", "American Dreamz"). La película desarrolla con humor una cierta crítica social sobre el tema de los cursillos prematrimoniales en una sociedad, la norteamericana, en la que el tema parece fuera del tiempo.