HASTA LA VISTA (2011)

    Titulo original: Hasta la vista
    Año: 2011
    País: Bélgica
    Duración: 115 min.
    Dirección: Geoffrey Enthoven
    Guión: Pierre de Clercq, basado en una idea original de Asta Philpot, a partir de una historia de Mariano Vanhoof
    Música: Meuris. Temas musicales: "Et si tu n`existais pas", interpretado por Joseph Dassin.

    Intérpretes

    Robrecht Vanden Thoren, Gilles de Schryver, Tom Audenaert, Isabelle de Hertogh, Karlijn Sileghem, Johan Heldenbergh, Kimke Desart, Katelijne Verbeke, Charlotte Timmers, Roos Van Vlaenderen, Karel Vingerhoets, Xandra Van Welden, Asta Philpot, Luc Verhoeven, Tuur De Weert, Marilou Mermans, Ivan Pecnik, Veerle Baetens, Kristof Labis, Pieter Vandenborre, Céline Chlebowsky, Alexandre Chouvalov, Jean-Paul Dermont, Manou Kersting, Aafke Bruining, Philippe Rasse, Itziar Luengo, Ana Ruiz Sanchez, Amanda Hernandez, Vanessa Lobera, Jessica Aguilar, Chantal Purvi, Isabel Garcia Rojas, Kristina Petriasova y Sebastian Sundback.

    Premios

    Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Espiga de Oro y Premio de la Juventud de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
    Premio del Público en los Premios del Cine Europeo.

    Sinopsis

    Tres veinteañeros, Lars (Gilles de Schryver), Josef (Tom Audenaert) y Philip (Robrecht Vanden Thoren), adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje en autocaravana conducido por una enfermera a España con la esperanza de perder allí su virginidad en un burdel muy publicitado. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad. A pesar de sus discapacidades físicas, nada podrá con ellos.

    Comentario

    Una comedia agridulce, basada en hechos reales mostrados en un documental emitido por televisión en el Reino Unido, que relata la historia de tres amigos, discapacitados físicos, que viajan a España con el objetivo de tener su primera experiencia sexual. La película es una road-movie que, bajo la apariencia de “viaje sexual” esconde un tratado sobre la amistad. Los tres personajes protagonistas aprenden durante esos días cosas de los otros que desconocían y les une mucho más.