HASTA EL FIN DEL MUNDO (2023)

    746
    Titulo original: The Dead Don't Hurt
    Año: 2023
    Fecha de estreno en España: 10-05-2024
    País: EE.UU. - México - Canadá - Dinamarca
    Duración: 129 min.
    Dirección: Viggo Mortensen
    Guión: Viggo Mortensen
    Música:

    Viggo Mortensen.


    Intérpretes

    Vicky Krieps, Viggo Mortensen, Solly McLeod, Garret Dillahunt, W. Earl Brown, Danny Huston, Shane Graham, Rafel Plana, Alex Breaux, Jason Clarke, Arturo Coronado, Marc Dennis, John Getz, Atlas Green, Angela Lentz, Nadia Litz, Ray McKinnon, Eliana Michaud, Colin Morgan, Henry Mortensen, Rodrigo Santacruz y Michael Weaver.

    Sinopsis

    Estados Unidos, 1860. Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps) es una mujer ferozmente independiente que se embarca en una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Viggo Mortensen). Juntos, empiezan una nueva vida cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada. El estallido de la Guerra de Secesión los separa cuando Olsen decide luchar por la Unión y dejar a Vivienne a su suerte en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston), su socio sin escrúpulos, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Garret Dillahunt) y su violento y caprichoso hijo Weston (Solly McLeod). Sin embargo, un acontecimiento cambiará todo y los obligará a reencontrarse.

    Comentario

    Segundo largometraje dirigido por Viggo Mortensen, que también firma el guion, compone la música y lo protagoniza, un western sombrío y sinuoso, romántico y cautivador, de gran clasicismo narrativo, con una estructura a base de flash-backs, que habla también de temas como el sentido del deber, e invita a pensar sobre el camino de la venganza, despojado de sentido. Viggo Mortensen debutó en la dirección en 2020 con "Falling". Aquí vuelve a ponerse tras las cámaras con esta historia de amor ambientada en el Viejo Oeste a mediados del Siglo XIX.