HASTA EL CIELO (2020)

    63
    Titulo original: Hasta el cielo
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 18-12-2020
    País: España
    Duración: 121 min.
    Dirección: Daniel Calparsoro
    Guión: Jorge Guerricaechevarría
    Música: Carlos Jean

    Intérpretes

    Miguel Herrán, Luis Tosar, Fernando Cayo, César Mateo, Patricia Vico, Carolina Yuste, Asia Ortega, Adam Quintero, Jota Castellano, Marina Campos, Dollar Selmouni, Richard Holmes, Ayax, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela y Rukeli.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a Concurso del Festival de Málaga cine en español.

    Sinopsis

    Ángel (Miguel Herrán) es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella (Carolina Yuste) en una discoteca. Tras una pelea con Poli (“”), el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. que le llevarán a ser acorralado por Duque (Fernando Cayo), un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole (Asia Ortega), su hija, se encaprichará con él. La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo.

    Comentario

    Un thriller sobre una banda de atracadores a cargo de Daniel Calparsoro (“Cien años de perdón”, “El silencio de la ciudad blanca”) inspirada en hechos reales. El reparto lo encabezan Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar y en el filme debutan ante la cámara varios artistas del rap, referentes en el panorama musical urbano del 2020 en España, como Ayax, Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela o Rukeli. Un thriller lleno de atracos y emociones fuertes, una película lúdica y veloz, con el trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria. Un periplo que arranca en las torres de los barrios del extrarradio de Madrid, pero con la vista puesta en las torres de la Castellana. Un retrato urbano de España inspirado en la realidad de los nuevos capos del crimen.