HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

    36
    Titulo original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
    Año: 2002
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 154 min.
    Dirección: Chris Columbus
    Guión: Steven Kloves. Basado en la novela de J.K. Rowling.
    Música: John Williams y William Ross.

    Intérpretes

    Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Harry Melling, Toby Jones, Jim Norton, Veronica Clifford, James Phelps, Julie Walters Bonnie Wright, Mark Williams, Chris Rankin, Tom Felton, Jason Isaacs, Edward Tudor-Pole, Jenny Tarren, Robbie Coltrane, Tom Knight y Heather Bleasdale.

    Sinopsis

    Harry Potter (Daniel Radcliffe) no ha tenido un buen verano. No sólo ha tenido que aguantar a su autoritarios tía Petunia (Fiona Shaw) y tío Vernon Dursley (Richard Griffiths) y el terror que tienen a sus poderes mágicos, sino que también parece que los mejores amigos de Harry, Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), le han olvidado, puesto que no han respondido a una sola de sus cartas. Entonces, repentina y misteriosamente, aparece Dobby, el elfo doméstico, en el dormitorio de Harry y le dice que correrá un gran peligro si el aprendiz de mago trata de volver a Hogwarts. Dobby está tan decidido a evitar que el joven Gryffindor vuelva al colegio de magos y hechiceros que ha impedido que toda la correspondencia de Ron y Hermione llegue a Harry. Pero, a pesar de los traviesos esfuerzos del elfo, el siempre decidido Harry es rescatado de las sombrías garras de los Dursley por Ron y sus hermanos, ¡con la ayuda de un coche volador!, y es recibido con los brazos abiertos en el calor del hogar de los Weasley. Pero cuando a Harry y Ron les impiden sospechosamente entrar en el andén 9 ¾ y subir al Expreso de Hogwarts para volver al colegio, los chicos toman medidas de emergencia para evitar llegar tarde para el nuevo trimestre – sólo para provocar la ira del profesor Snape (Alan Rickman), que exige que sean expulsados. Mientras tanto, las noticias del heroísmo de Harry durante el primer año se han extendido por todo Hogwarts y se ve convertido en el centro de una atención no deseada. Entre sus nuevos fans se encuentran la hermana pequeña de Ron, Ginny (Bonnie Wright); el aspirante a fotógrafo de primer año, Colin Creevey (Hugh Mitchell); y, lo que es más irritante, el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, Gilderoy Lockhart (Kenneth Branagh). Eclipsado sólo por su propia vanidad, Lockhart ansía la atención que Harry rechaza y sólo tiene ganas de asociarse con el joven héroe de Hogwarts. Pero ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación ni una solución al escurridizo y siniestro nue

    Comentario

    Segunda entrega de las aventuras de Harry Potter, que sigue fielmente las novelas de J.K. Rowling. Segundo curso en la escuela para jóvenes magos de Hogwarts. Allí, Harry percibirá voces malévolas que salen de las paredes y la segura amenaza de su compañero Draco. Pronto no será sólo Harry el único en preocuparse por su supervivencia, cosas terribles comienzan a ocurrir en el colegio. Llena de una desbordante imaginación y con estupendos efectos especiales, es una historia más oscura que la anterior, pero igualmente apasionante. Chris Columbus repite como director de esta segunda entrega, que fue la última película de Richard Harris, que falleció poco después de finalizar el rodaje.