HARLOW, LA RUBIA PLATINO

    10
    Titulo original: Harlow
    Año: 1965
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Gordon Douglas.
    Guión: John Michael Hayes, inspirado en la vida de Jean Harlow.
    Música: Neal Hefti. Temas musicales: Lonely Girl, interpretado por Bobby Vinton y Girl Talk.

    Intérpretes

    Carroll Baker, Red Buttons, Raf Vallone, Angela Lansbury, Peter Lawford, Mike Connors, Martin Balsam, Leslie Nielsen, Mary Murphy, Hanna Landy, Peter Hansen, Kipp Hamilton, Peter Leeds, Billy Bletcher, Fritz Feld, Joe Gray, Myron Healey, Shep Houghton y Julie Parrish.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor Secundario (Red Buttons)

    Sinopsis

    Jean Harlow (Caroll Baker), es una hermosa mujer rubia platino de un gran talento artístico. En los años 30 tiene la suerte de conocer a Arthur Landau (Red Buttons), un hombre que confía en ella y se convierte en su representante. Durante largo tiempo los empleos son escasos, pero Arthur sigue apoyándola y Jean acaba llegando a lo más alto y convirtiéndose en una actriz inolvidable. Sin embargo, fuera de la pantalla no tiene tanta suerte, su vida personal es un desastre, tras un primer matrimonio fallido, la tragedia pone fin al segundo. Poco después, una fatal enfermedad trunca su vida prematuramente.

    Comentario

    Una recreación de la historia de la actriz Jean Harlow, que fue conocida en Hollywood como la rubia platino, a la que da vida Carroll Baker. Dirige Gordon Douglas, un director todo terreno que transitó por casi todos los géneros (policiaco, western, intriga, bélico, comedia...)