HAPPY FEET, ROMPIENDO EL HIELO

    31
    Titulo original: Happy Feet
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min
    Dirección: George Miller
    Guión: Warren Coleman, John Collee, George Miller y Judy Morris
    Música: John Powell. Temas musicales: "The Song of the Heart", interpretado por Prince; "Hit Me Up", interpretado por Gia Farrell; "Tell Me Something Good", interpretado por Pink; "Somebody To Love", interpretado por Brittany Murphy; "I Wish", interpretado por Patti LaBelle, Yolanda Adams y Fantasia Barrino; "Jump n' Move", interpretado por The Brand New Heavies; "Do It Again", interpretado por The Beach Boys; "Everything I Own", interpretado por Chrissie Hynde; "My Way", interpretado por John Powell; "Kiss", interpretado por John Powell; "Boogie Wonderland", interpretado por Brittany Murphy; "Golden Slumbers", interpretado por K. D. Lang; "I Only Have Eyes for You"; "With a Song in My Heart"; "Only You (and You Alone)"; "Unchained Melody"; "Where Is the Love"; "Vesti la Giubba"; "Hello"; "Broken Wings"; "Let's Talk About Sex"; "Gimme All Your Lovin'"; "Never Can Say Goodbye"; "Heartbreak Hotel", interpretado por Hugh Jackman; "Chantilly Lace"; "The Message", interpretado por Fat Joe; "Otchi Tchorniya", interpretado por Judy Morris; "In My Room", interpretado por E.G. Daily & Sydney Children's Choir; "Cui Cui"; "That's the Way (I Like It)"; "Let's All Sing Like the Birdies Sing"; "Candela", interpretado por Da Madd Dominikans; "I'll Make Love to You"; "No Scrubs", interpretado por Lizette Carter; "Shake Your Bon Bon"; "Adelie Rap/Adelie Bridge"; "If You Leave Me Now"; "Baby Got Back"; "The End", interpretado por K. D. Lang; "Leader of the Pack"; "I Wish", interpretado por Stevie Wonder; y "The Joker", interpretado por Jason Mraz.

    Premios

    Oscar a la Mejor Película de Animación. Premio Bafta de la Academia de Cine Británico a la Mejor Película de Animación. Nominada al Bafta al Premio Anthony Asquith a la Mejor Música Globo de Oro a la Mejor Canción ("The Song of the Heart"). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación

    Sinopsis

    En la gran nación de los Pingüinos Emperador, en lo más profundo de la Antártida, no eres nadie si no sabes cantar, lo cual representa una gran desventaja para Mumble, que es el peor cantante del mundo. Ha nacido bailando según su propio estilo…claqué. Aunque la madre de Mumble, Norma Jean, cree que este pequeño hábito es estupendo, su padre, Memphis, dice “no es propio de pingüinos.” Además, los dos saben que, sin una Canción del corazón, Mumble no encontrará nunca el verdadero amor. Como si fuera cosa del destino, su única amiga, Gloria, es la mejor cantante de los alrededores. Mumble y Gloria establecen una relación desde el momento en el que se conocen, pero ella lucha con sus extrañas costumbres. Mumble es demasiado diferente, especialmente para Noah el Viejo, el severo líder de la Tierra del Emperador, que finalmente le echa de la comunidad. Lejos de su hogar por primera vez, Mumble se reúne con un numeroso grupo de pingüinos totalmente diferentes de los de la nación del Emperador: los Amigos de Adelie. Guiados por Ramon, los Amigos de Adelie se aficionan inmediatamente a los estupendos bailes de Mumble y le invitan a formar parte de su grupo. En la Tierra de Adelie, Mumble pide consejo a Lovelace el Guru, un chiflado pingüino Rockhopper que contestará todas las preguntas sobre la vida por el precio de un guijarro. Junto con Lovelace y los Amigos, Mumble emprende viaje a través de amplios paisajes y, después de algunos encuentros épicos, demuestra que ser fiel a uno mismo es muy importante.

    Comentario

    Película que cuenta con unas espectaculares imágenes conseguidas por ordenador, ganador del Oscar y el BAFTA a la Mejor Película de Animación. Es una comedia musical animada que consigue escapar del infantilismo gracias a la inteligente labor del realizador australiano George Miller, responsable de títulos de éxito tan diferentes como “Las Brujas de Eastwick”, la trilogía “Mad Max” o “Babe, el cerdito en la ciudad”. En la versión original han prestado sus voces Elijah Wood, Robin Williams, Brittany Murphy, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Hugo Weaving y Anthony LaPaglia. Esta película también muestra los bailes de claqué de Savion Glover.