HAPPY FAMILY (2010)

    8
    Titulo original: Happy Family
    Año: 2010
    País: Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Gabriele Salvatores
    Guión: Alessandro Genovesi y Gabriele Salvatores, basado en la obra de teatro homónima de Alessandro Genovesi.
    Música: Louis Siciliano.

    Intérpretes

    Fabrizio Bentivoglio, Margherita Buy, Valeria Bilello, Fabio De Luigi, Corinna Agustoni, Gianmaria Biancuzzi, Alice Croci, Diego Abatantuono, Carla Signoris, Francesco Catraro, Ugo Conti, Man Lo Zhang y Sandra Milo.

    Sinopsis

    Un accidente de tráfico deja a Ezio (Fabio De Luigi) un hombre soltero y rico, de casi 40 años, que sueña con convertirse en un reconocido guionista cinematográfico, en el centro de un microcosmos en el que los padres están más chiflados que los hijos, las madres son neuróticas y valientes, las abuelas no se enteran de nada, las hijas son preciosas y los perros son testarudos y están enamorados. Dos familias corrientes que se escapan de las catalogaciones y etiquetas y que se mantienen en continua evolución y equilibrio precario, vivas, felices y confusas.

    Comentario

    Una comedia firmada por el italiano Gabriele Salvatores (“Mediterráneo”), en la que un guionista interactúa con los personajes de su historia. Una confesión disfrazada, un diario oculto, una comedia que habla del miedo a ser feliz, a enfrentarse a lo desconocido. Esta historia hechizada, sale todo aquello que habitualmente permanece callado, que habla de los deseos y temores a ser demasiado o a no ser nadie, de sonrisas, de enfrentamientos y reuniones fascinantes, de imperfecciones vistas con ironía, de defectos convertidos en poesía, logrando que el protagonista abandone por un momento el terror cuotidiano de vivir a medias, a ser banal. Una comedia que cuenta la vida como si fuera una película, o una película que cuenta la vida como si fuera una comedia.