HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS (2012)

    9
    Titulo original: Hansel and Gretel: Witch Hunters
    Año: 2012
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 88 min.
    Dirección: Tommy Wirkola
    Guión: Tommy Wirkola, inspirado en personajes creados por los hermanos Grimm
    Música: Atli Örvarsson

    Intérpretes

    Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen, Peter Stormare, Pihla Viitala, Derek Mears, Ingrid Bolsø Berdal, Joanna Kulig, Thomas Mann, Bjørn Sundquist, Rainer Bock, Thomas Scharff, Kathrin Kühnel, Cedric Eich, Alea Sophia Boudodimos, Matthias Ziesing, Sebastian Hülk, Vegar Hoel, Jeppe Laursen, Christian Rubeck, Stig Frode Henriksen, Zoe Bell, Monique Ganderton, Fritz Roth, Lucas Mann, Lucy Ella von Scheele, Isaiah Michalski, Charlotte Crome, Friedrich Heine, Alessija Lause, Wolfgang Lindner, Jason Oettle, Noah Wiechers, Vanessa Wieduwilt, Alissa Worley y Seth Worley

    Sinopsis

    Los hermanos Hansel (Cedric Eich) y Gretel Alea Sophia Boudodimos) sean abandonados de niños en un bosque por su padre (Thomas Scharff) entran en una extraña casa que parece abandonada. Allí quedan atrapados por una temible bruja que los humilla constantemente. A Hansel le obliga a ingerir constantemente pasteles, por lo que termina convertido en diabético. Pero un día Hansel y Gretel logran escaparse de ella lanzándola a una hoguera. Ahora, 15 años después, y ya adultos, Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) se han aficionado al sabor de la sangre por su terrible experiencia infantil y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y Augsburg, un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla en la que están implicados sus niños, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos. Logran impedir que el Sheriff Berringer (Peter Stormare) se salga con la suya y condene a una joven llamada Mina (Pihla Viitala) a ser quemada en la hoguera por ser bruja. La presencia en Augsburg de Hansel y Gretel incita a su alcalde, el Mayor Engleman (Raimer Bock) a contratarlos para que busquen a los niños del pueblo que las brujas han secuestrado. Pero el sheriff Berringer organiza a la vez su propia misión que resultará interrumpida cuanso en el pueblo aparezca Muriel (Famke Janssen), la Bruja Negra, que no permite intromisiones ajenas en su objetivo, el ofrecer seis niños y seis niñas a los poderes mágicos y siniestros a los que está sometida.

    Comentario

    El famoso cuento “Hansel y Gretel”, de los hermanos Grimm, se transforma (con un giro sombrío y total por un camino nuevo y divertido, con acción trepidante y algunos sustos taimados, siniestros y modernos) en una divertida aventura de terror que firma el director de origen noruego Tommy Wirkola, responsable de títulos como “Zombies nazis”. La película, rodada en 3D, combina terror, humor y efectos especiales.