HANNAH MONTANA. LA PELÍCULA

    23
    Titulo original: Hannah Montana: The Movie
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Peter Chelsom
    Guión: Dan Berendsen, basados en caracteres de personajes creados por Michael Poryes, Richard Correll y Barry O`Brien para la serie de televisión “Hannah Montana”.
    Música: John Debney Temas musicales: "Butterfly Fly Away"; interpretado por Miley Cyrus; "Game Over", interpretado por Miley Cyrus; “The Climb”, interpretado por Miley Cyrus

    Intérpretes

    Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus, Emily Osment, Jason Earles, Mitchel Musso, Moises Arias, Lucas Till, Vanessa Williams, Margo Martindale, Peter Gunn, Melora Hardin, Jared Carter, Barry Bostwick, Beau Billingslea, Katrina Smith, Emily Grace Reaves, Jane Carr, Taylor Swift, Gary LeVox, Jay DeMarcus, JoeDon Rooney, Joshua Childs, Rachel Woods, Natalia Dyer, Jerry Foster, Adam Gregory, Shawn Carter Peterson, Jamal Sims, John Will Clay, D. Todd Hammond, Michael Cornacchia, Valorie Hubbard, Tommy Barnes, Gary Schleimer, Jaci Cordell, Jack Hoke, Lisa Darr, Paul Perri, Mario Carter, Amber Hubert, Ashley Sundberg, Travis Archer, Cole S. McKay, Ben Hatchell, Chris O`Reilly, James Alexander, Shane T. Anderson, Tyra Banks, Justin Brown, Lawrence Bull Jr., Kayla Clary, Gavin Hetherington, Scott C. Jackson, Dani Miura, Kelly Nienaltowski, Christopher Scott y Amanda Waters.

    Sinopsis

    Miley Stewart (Miley Cyrus) lucha para organizar sus días de escuela, sus amigos y su secreta personalidad de estrella pop, justo cuando la creciente popularidad de Hannah Montana amenaza con tomar el control de su vida, ¡y puede ser que lo logre! Una publicista tan glamurosa como ambiciosa llamada Vita (Vanessa Williams) quiere controlar completamente la vida de Hannah. A esta, el éxito le hace descuidar familia y amigos, como la fiesta de cumpleaños de su amiga Lilly (Emily Osment) y que en un descuido un paparazzi le saque una foto peleándose con la famosa modelo y actriz Tyra Banks (Tyra Banks) por la posesión de un par de zapatos de lujo. Así es que su padre Robby Ray (Billy Ray Cyrus) decide llevarse a la adolescente de regreso a su hogar en Crowley Corners, Tennessee, lejos de Los Angeles, para darle a la chica una buena dosis de realidad. Allí es cuando comienza esta aventura llena de diversión, risas y romance, como ni siquiera la propia Hannah Montana podría imaginar ya que para la joven, mantener su doble vida en el pueblo resulta mucho más difícil que en la gran ciudad, por culpa, entre otros, de Oswald Granger (Peter Gunn), un reportero empeñado en convertirse en la sombra de Hannah Montana, y de Travis Brody (Lucas Till), un antiguo compañero de juegos de infancia de Miley con el que la joven vivirá su primera y platónica historia de amor..

    Comentario

    Largometraje que lleva a la gran pantalla la famosa serie de televisión de los estudios Disney “Hannah Montana”, que ha convertido a su protagonista, Miley Cyrus, en una estrella juvenil. Dirigida por Peter Chelson (“Enredos de sociedad”, “Serendipity”, “Sall We Dance (¿Bailamos?)”) muestra la doble vida de una joven adolescente, como anónima estudiante de secundaria y, gracias a una película rubia, desarrollando su personalidad oculta, una estrella de la canción llamada Hannah Montana. Miley Cyrus debutó como actriz en “Big Fish”, entonces con el nombre de Destiny Cyrus. Es hija del cantante country y actor Ray Cyrus, que también interpreta a su progenitor en el filme