HANNAH (2017)

    Titulo original: Hannah
    Año: 2017
    País: Italia - Francia - Bélgica
    Duración: 95 min.
    Dirección: Andrea Pallaoro
    Guión: Andrea Pallaoro y Orlando Tirado
    Música: Michelino Bisceglia

    Intérpretes

    Charlotte Rampling, André Wilms, Stéphanie Van Vyve, Simon Bisschop, Jessica Fanhan, Fatou Traoré, Jean-Michel Balthazar, Gaspard Savini, Julien Vargas, Luca Avallone, Miriam Fauci, Ambra Mattioli, Mathilde Rault, Thomas Demarez y Andrea Mirisola.

    Premios

    Copa Volpi a la Mejor Actriz (Charlotte Rampling) en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Hannah (Charlotte Rampling) es una mujer polaca que ha diseñado cuidadosamente una rutina que le permita esconderse de sí misma. Con anhelo, espera la llegada del cumpleaños de su nieto, mientras asiste a clases de teatro para aficionados, trabaja como limpiadora y va a la piscina. Una mañana, Hannah acompaña a su marido (André Wilms) a la cárcel para que cumpla condena, acusado de pedofilia e incesto. Mientras la persistente negación de Hannah se revela contra una verdad general, su realidad se torna cada vez más perturbadora y su vida comienza entonces, poco a poco, a deshacerse.

    Comentario

    Andrea Pallaoro escribe y dirige "Hannah" con Charlotte Rampling como la gran protagonista que obtuvo la Copa Volpi como mejor actriz por este papel, en el Festival de Venecia 2017. Narra el retrato íntimo de una mujer, que se tambalea entre la realidad y el rechazo, tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado, lo que le cambia totalmente la vida.