HALLOWEEN H20

    205
    Titulo original: Halloween H20: 20 Years Later
    Año: 1998
    País: Halloween H20: 20 Years Later
    Duración: 86 min.
    Dirección: Steve Miner.
    Guión: Robert Zappia y Matt Greenberg, basado en un argumento de Robert Zappia según caracteres de personajes creados por Debra Hill y John Carpenter.
    Música: John Ottman. Temas musicales: "Mr. Sandman", interpretado por The Chordettes; "Happy", interpretado por Sabelle; y "What's This Life For", interpretado por Creed.

    Intérpretes

    Adam Arkin, Jamie Lee Curtis, Josh Hartnett, Michelle Williams, Janet Leigh, LL Cool J, Jodi Lyn O'Keefe, Adam Hann-Byrd, Joseph Gordon-Levitt, Nancy Stephens, Branden Williams, Beau Billingslea, Matt Winston, Larisa Miller, Emmalee Thompson, David Blanchard, John Cassini, Jody Wood, Chris Durand, Arden James, Steve Miner y Brit Townsend.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Sitges.

    Sinopsis

    Han pasado 20 años desde los terroríficos acontecimientos de la noche de Halloween en que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) fue acosada por un psicópata, Michael Myers. Ahora vive apartada en una pequeña ciudad con el recuerdo permanente de aquella pesadilla, con su hijo de 17 años, trabaja en un prestigioso colegio como jefa de estudios y mantiene una relación sentimental, pero su lucha por superar el pasado continúa. Según se aproxima la fecha de la fiesta de Halloween, su tranquilidad se turba: vuelven las pesadillas y visiones de Michael Myers. Laurie ignora que lo peor está aún por venir y que, de nuevo, deberá enfrentarse a una infernal noche de Halloween.

    Comentario

    John Carpenter creó la saga "Halloween" en 1978 y marcó un nuevo hito en el terror. Con este último capítulo de la secuela, creado para conmemorar los 20 años de la saga (de ahí su título) Steve Miner, director de la segunda y tercera parte de "Viernes 13", se hizo cargo de ella, confirmándose como uno de los especialistas del género. Jamie Lee Curtis se encarga de vertebrar un reparto coral en el que destaca la presencia de Janet Leigh, madre de Jamie Lee Curtis, todo un icono del cine de terror desde que protagonizó "Psicosis", siendo esta una de sus últimos trabajos antes de su muerte.