HALLOWEEN, EL ORIGEN

    7
    Titulo original: Halloween
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Rob Zombie
    Guión: Rob Zombie, basado en el guión original de John Carpenter y Debra Hill.
    Música: Tyler Bates. Temas musicales: "Sawdust In The Blood", interpretado por Rob Zombie; "God of Thunder", interpretado por KISS; "(Don't Fear) The Reaper", interpretado por Blue Öyster Cult; "Only Women Bleed", interpretado por Alice Cooper; "Halloween", interpretado por The Misfits; "Tom Sawyer", interpretado por Rush; "Baby I Love Your Way", interpretado por Peter Frampton; "Mr. Sandman", interpretado por Nan Vernon; "1969", interpretado por Iggy Pop; "Love Hurts", interpretado por Nazareth; y "Heaven and Hell", interpretado por Black Sabbath.

    Intérpretes

    Daeg Faerch, Malcom McDowell, Sheri Moon, Scout Taylor-Compton, Tyler Mane, Brad Dourif, Sheri Moon Zombie, William Forsythe, Richard Lynch, Udo Kier, Clint Howard, Danny Trejo, Lew Temple, Tom Towles, Bill Moseley, Leslie Easterbrook, Steve Boyles, Scout Taylor-Compton, Danielle Harris, Skyler Gisondo, Jenny Gregg Stewart, Hanna Hall, Kristina Klebe, Adam Weisman, Sydnie Pitzer, Myla Pitzer, Stella Altman, Dee Wallace, Daniel Roebuck, Max Van Ville, Nick Mennell, Pat Skipper, Daryl Sabara, Richmond Arquette, Ken Foree, Paul Kampf, Nikki Taylor Melton, Deven Streeton, Sybil Danning, Micky Dolenz, Mel Fair, Sid Haig y Ezra Buzzington.

    Premios

    Presentada en la competición del Festival de Sitges

    Sinopsis

    Michael Myers (Daeg Faerch) es un extraño muchacho de 10 años, que vive con su madre Deborah (Sheri Moon Zombie) y su hermana, que acaba provocando una orgía de sangre en una fatídica noche de Halloween en la tranquila ciudad de Haddonfield, Illinois. Después de esa terrible noche, Michael es encerrado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, el Smith Grove’s Sanitarium, donde le trata el famoso psicólogo del comportamiento infantil Dr. Samuel Loomis (Malcolm McDowell), la única persona que entiende la malévola naturaleza de Michael. Ahora, 17 años después, Michael Myers (Tyler Mane) consigue escaparse del hospital el día de Halloween y se pone en marcha hacia Haddonfield para seguir con su sangrienta hazaña en un intento de resolver los acontecimientos de su pasado. De vuelta a la pequeña ciudad, sigue a Laurie Strode (Scout Taylor-Compton) y a sus amigas Annie Brackett (Danielle Harris) y Lynda (Kristina Klebe), tres alumnas del instituto. El Dr. Loomis se ha hecho famoso gracias al libro que escribió sobre Michael, y cuando se entera de que se ha escapado, se presenta en Haddonfield para ayudar al sheriff Lee Brackett (Brad Dourif) y acabar con el reinado de terror del asesino. Pero Myers tiene un único objetivo: encontrar a su hermana, adoptada por una nueva familia, y matar a cuantos se le crucen en su camino.

    Comentario

    Novena entrega de “Halloween”, que no es una secuela sino una vuelta a los orígenes, con una primera parte que es una típica precuela y una segunda que vuelve a la historia creada por John Carpenter en “La noche de Halloween”, la primera de la saga. Convertido director de culto con tan solo dos películas en su haber, la carrera de Rob Zombie, pseudónimo del director Robert Cummings (“Los vengadores del diablo”, “La casa de los 1000 cadáveres”) como cineasta nunca ha estado exenta de polémica. Atreverse ahora con la obra maestra de John Carpenter no ha hecho sino ponerle de nuevo en el ojo del huracán, un riesgo que el realizador de La casa de los 1000 cadáveres ha asumido con la pasión de un autentico fan del género. Su propuesta no aceptaba discusión: obviar anteriores secuelas y reactualizar la historia del asesino de Haddonfield despojándola de todo elemento sobrenatural, intentando explicar la maldad de Michael Myers, desde una perspectiva sociológica.