HACIA LAS ALTURAS

    32
    Titulo original: Chistopher Strong
    Año: 1933
    País: EE.UU.
    Duración: 78 min.
    Dirección: Dorothy Arzner.
    Guión: Zoe Akins, basado en una novela de Gilbert Frankau.
    Música: Max Steiner. Temas musicales: Nearer My God To Thee, Blue Lagoon y Bridal Chorus (Here Comes the Bride), de Lohengrin, de Richard Wagner.

    Intérpretes

    Katharine Hepburn, Colin Clive, Billie Burke, Helen Chandler, Ralph Forbes, Irene Browne, Jack La Rue, Desmond Roberts, Agostino Borgato, Sherry Hall, Tiny Jones, Margaret Lindsay, Gwendolyn Logan, Miki Morita, Paul Ralli, Zena Savine, Pat Somerset y Donald Stuart.

    Sinopsis

    En una fiesta de la alta sociedad se conocen el empresario Sir Chistopher Strong (Colin Clive) y Lady Cynthia Darrington (Katharine Hepburn), una mujer fuerte, moderna y atrevida a la que le gusta pilotar su propio avión. Cuando comienzan un romance apasionado que pone en peligro el matrimonio de él, a ella se le plantea un gran problema cuando descubre que está embarazada, mientras que él tratará de disuadirla para que abandone lo que Strong considera una actividad tan impropia de una mujer, a lo que ella se niega. Cuando se percata que él no está dispuesto a abandonar a su esposa, ella toma la determinación de suicidarse en su propio avión.

    Comentario

    Un melodrama rubricado por una de las escasas mujeres que rodaron con cierta asiduidad en el Hollywood de los años dorados, Dorothy Arzner. Para Katharine Hepburn, la película supuso la oportunidad de poder incorporar un personaje que, en cierta medida, contribuyó decisivamente a confeccionar su personalidad cinematográfica de mujer moderna, resuelta e independiente, y con un ligero toque masculino, que algunos años más tarde George Cukor explotaría en Silvia Scarlett. Hepburn encarna a una aviadora que se enamora de un hombre casado que tratará de disuadirla para "que abandone una actividad considerada entonces como muy impropia de una mujer. La negativa del amante a abandonar a su esposa lleva a la protagonista a tomar la decisión de suicidarse con su avión.