HABITACIÓN SIN SALIDA

    17
    Titulo original: Vacancy
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Nimród Antal
    Guión: Mark L. Smith
    Música: Paul Haslinger

    Intérpretes

    Luke Wilson, Kate Beckinsale, Frank Whaley, Ethan Embry, Scott G. Anderson, Mark Casella, David Doty, Norm Compton, Caryn Mower, Meegan E. Godfrey, Kym Stys, Andrew Fiscella, Dale Waddington Horowitz, Ernie Misko, Bryan Ross y Chevon Hicks.

    Sinopsis

    Tras la muerte accidental de su joven hijo, el matrimonio de David (Luke Wilson) y Amy Fox (Kate Beckinsale) está hecho pedazos. De vuelta de su último viaje juntos antes de terminar su matrimonio, David decide tomar un atajo desconocido por una solitaria carretera secundaria. Cuando su coche se avería, se dan cuenta de que no tienen otra opción que quedarse en un motel cercano donde el distraído gerente nocturno, Mason (Frank Whaley), parece más interesado en ver morbosas películas de terror que ayudarlos con sus problemas de motor. La pareja se resigna a una tensa e incómoda noche juntos en la decadente habitación, pero tan pronto como doblan la raída colcha de la cama empiezan a oír golpes desesperados de la habitación de al lado. Cuando protestan por el ruido, Mason informa a los Fox de que son los únicos huéspedes del hotel, y sugiere que un vagabundo puede haber entrado y tomado temporalmente como residencia la puerta de al lado. Nervioso y desesperado por relajarse, David intenta ver alguno de los vídeos sin etiqueta que encuentra en la habitación, que resultan ser películas gráficas macabras de bajo presupuesto como las que Mason estaba viendo cuando entraron en el hotel. Tras unos minutos, David se da cuenta con creciente horror que la brutal violencia de los vídeos no es fingida. Llena de múltiples cámaras ocultas, la “suite nupcial” del hotel es el escenario de un enfermizo y mortal juego del gato y el ratón. La pareja pronto se imagina que los asesinos sedientos de sangre tratan que David y Amy sean las estrellas de su próxima película. Cuando comienzan su desesperado esfuerzo por escapar se dan cuenta que sus captores están rodando todos sus movimientos, jugando con ellos para aumentar el sádico atractivo de la producción. Con sus torturadores acercándose rápidamente, David y Amy deben aprender a depender otra vez el uno del otro si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la noche más larga de sus vidas.

    Comentario

    Una mezcla de película de terror que hiela la sangre y un tenso thriller psicológico, que trasciende ambos géneros con su absorbente argumento de pérdida, amor y salvación en la que pareja trata de huir de un hotel para no convertirse en víctimas de una snuff movie. El director es el húngaro Nimród Antal(“Control”), que también ha desarrollado paralelamente una trayectoria como actor, que debutó en Hollywood con este filme que busca retratar el lado diabólico de la faz humana, de la morbosidad llevada al extremo de las snuff movies que consisten en ver como mueren otras personas. Luke Wilson (“Aquellas juergas universitarias”, “Alex & Emma”, “Anónimos”), Kate Beckinsale (“Serendipity”, “La calle de las tentaciones”, “El aviador”), Frank Whaley (“Campo de sueños”, “El dragón rojo”, “World Trade Center”) y Ethan Embry (“Sweet Home Alabama”, “The Wonders”, “Tormenta blanca”) encabezan el reparto.