HABITACIÓN 212 (2019)

    21
    Titulo original: Chambre 212
    Año: 2019
    País: Francia - Bélgica - Luxemburgo
    Duración: 86 min.
    Dirección: Christophe Honoré
    Guión: Christophe Honoré

    Intérpretes

    Chiara Mastroianni, Benjamin Biolay, Vincent Lacoste, Kolia Abiteboul, Camille Cottin, Carole Bouquet, Stéphane Roger, Harrison Arevalo, Marie-Christine Adam, Claire Johnston, Gabriel Onnée, Clara Choï, Antony Moro, Nassim Rachi, Tommy Schlesser, Charlie Morgan, David Sauderais, Anthony Fulrad, Victor Bergeon, Selim Zahrani, Nabil Taleb, Anthony Devaux, Cyril Metzger, Nathan Lepiller y Claudine Gayet.

    Premios

    Premio a la Mejor Interpretación Femenina de la Sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes.   Nominada a los Premios César de la Academia del Cine Francés a la Mejor Actriz (Chiara Mastroianni).

    Sinopsis

    Cuando eran unos veinteañeros, Richard (Benjamin Biolay) y María (Chiara Mastroianni) estaban locamente enamorados. Ahora, dos décadas de matrimonio después, ella acumula un largo listado de infidelidades que, cuando salgan a la luz, destrozarán su relación y la obligarán a abandonar su hogar. Los remordimientos le llevarán a hospedarse en la habitación 212 del hotel que hay frente a su casa. Desde la ventana observará a su marido, a la vez que recibe la visita de affaires pasados, entre ellos una versión de Richard (Vicent Lacoste) mucho más joven. Con el paso de las horas, se pregunta si ha tomado la decisión correcta.

    Comentario

    Christophe Honoré (“Vivir deprisa, amar despacio”) propone una comedia romántica, de aire teatral, tono de vodevil e inspiración dickensiana, en la que retrata el ocaso de un matrimonio en el que, tras más de 20 años casados, se destapan las infidelidades cometidas por ella. La mujer, arrepentida, se alojará en el hotel que hay frente a su casa. Allí reflexionará sobre su vida con la ayuda de todos sus amantes pasados. Excelente interpretación de Chiara Mastroianni, que luce con luz propia.