HABÍA UNA VEZ UN CIRCO

    51
    Titulo original: Había una vez un circo
    Año: 1972
    País: Argentina
    Duración: 100 min.
    Dirección: Enrique Carreras.
    Guión: Enrique Carreras y Abel Santa Cruz.
    Música: Tito Rivero. Tema musical: Había una vez un circo.

    Intérpretes

    Cristina Alberó, Gabriel Aragón Gaby, Emilio Aragón Miliki, Jorge Barreiro, Olinda Bozán, Osvaldo Brandi, Mercedes Carreras, Andrea Del Boca, Aurora Del Mar, Fofito, Fofó, Héctor Fuentes, Carlos Luzzieti, Rodolfo Machado, Alicia Márquez, Aldo Mayo y Rodolfo Onetto.

    Sinopsis

    Andrea, una frágil niña huérfana de madre e hija de un importante hacendado, cae enferma y todo lo que desea es ver a los payasos del circo. Su padre contrata a parte de la compañía de un circo, entre los que se encuentran los payasos Gabi, Miliki y Fofó. La troupe circense se transforma en fuerza de salvamento cuando Andrea, metida a casamentera sin el permiso paterno, acaba en manos de unos desaprensivos que piden un rescate por ella.

    Comentario

    Enrique Carreras dirigió por primera vez a los famosos payasos de la tele, Gaby, Fofó y Miliki, en esta comedia argentina sobre unos alegres clowns que se ven envueltos en el rescate de una niña secuestrada por unos desaprensivos. Se rodó antes de que se hicieran famosos en España a través de la televisión, aunque aquí se estrenó posteriormente, en el momento de mayor auge. Enrique Carreras (Buenos Aires, 1920), productor además de director de cine, es un argentino con pasaporte español, emparentado con Matilde Díez o el pintor José Gutiérrez Solana. Aunque su producción española es mucho menos cuantiosa, es conocido en el país de su nacimiento como el más prolífico de su industria cinematográfica, dentro de la que debutó en 1951.Una película llena de nostalgia.