GUNMEN

    16
    Titulo original: Gunmen
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Deran Serafian
    Guión: Stephen Sommers
    Música: John Debney

    Intérpretes

    Christopher Lambert, Mario Van Peebles, Denis Leary, Patrick Stewart, Kadeem Hardison, Sally Kirkland, Richard C. Sarafian, Robert Harper, Brenda Bakke, James Chalke, Humberto Elizondo, Andaluz Russell, Tamara Shanath, Deran Sarafian, Christopher Michael, George Parra, Ana Luisa Pardo, Miguel Ángel Fuentes, Charles Stewart, Rena Riffel, Jesus A. Hernandez, Maria 'Silver' Alexander, Lazaro Paterson, Big Daddy Kane, Kid Frost, Rakim, Eric B., Doctor Dré, Ed Lover, Christopher Williams, Jan Preucil y Robert Reynolds.

    Sinopsis

    Dani Servigo (Christopher Lambert) es hermano de un traficante de drogas y se encuentra preso en una cárcel de Sudamérica. Cuando su hermano muere, Dani se convierte en un objetivo, tanto para la DEA como para uno de los jefes de la droga, porque conoce el lugar donde su hermano escondió una auténtica fortuna procedente del negocio de la droga. Por su parte, Cole Parker (Mario Van Pebbles) es un mercenario que trabaja con la DEA y que quiere acabar con los traficantes para vengar la muerte de su padre. Cole asalta la prisión para sacar a Dani y obligarle a que le lleve hasta el lugar donde se encuentra escondido el dinero. Sin embargo, hay más gente decidida a encontrar el botín, por lo que los dos hombres se ven obligados a huir a través de la selva amazónica, perseguidos por unos asesinos dispuestos a no perderles de vista.

    Comentario

    Dos populares actores del cine de acción, Christopher Lambert y Mario Van Peebles, dan vida a un agente de las fuerzas especiales y a un contrabandista de poca monta en esta película de aventuras y acción con ciertos aires de western, en donde tienen que vérselas con asesinos sin escrúpulos hasta llegar a un salvaje enfrentamiento por un ajuste de cuentas.