GUNGA DIN (1939)

    517
    Titulo original: Gunga Din
    Año: 1939
    Fecha de estreno en España: 18-03-1948
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: George Stevens.
    Guión: Joel Sayre y Fred Guiol, a partir de un argumento de Ben Hecht y Charles MacArthur, basado en el poema Gunga Din, de Rudyard Kipling.
    Música:

    Alfred Newman.
    Temas musicales: «God Save the King!»; «Auld Lang Syne»; «The Atholl Highlanders»; «Blue Bonnets Over the Border»; y «Will Ye No Come Back Again?».


    Intérpretes

    Intérpretes. Cary Grant, Douglas Fairbanks Jr., Victor McLaglen, Sam Jaffe, Eduardo Ciannelli, Joan Fontaine, Montagu Love, Robert Coote, Abner Biberman, Lumsden Hare, John Alban, Charles Bennett, Joe De La Cruz, George Du Count, Ann Evers, Olin Francis, Bryant Fryer, Sam Harris, Jamiel Hasson, Cecil Kellaway, Frank Leyva, Audrey Manners y Joe McGuinn.

    Premios

    Premios Oscar: Nominada al Oscar a la Mejor Fotografía.


    Sinopsis

    Durante el mandato de la Reina Victoria, la India formaba parte del Imperio Británico y el ejército inglés controla el territorio de la colonia. En una guarnición, situada en la frontera del Noroeste, se encuentran destinados los sargentos Archibald Cutter (Cary Grant), Thomas Tommy Ballantyne (Douglas Fairbanks, Jr.) y Mac MacChesney (Victor McLaglen). El poblado de Tantra Pu es atacado por unos independentistas, y el coronel Mitchell (Lumsden Hare) envía un destacamento que es aniquilado en la frontera a manos de un a secta hindú. Para investigar el hecho, son enviados los sargentos británicos, Cutter, Ballantyne y McChesney, acompañados por el indígena Gunga Din (Sam Jaffe)

    Comentario

    Todo un clásico de la aventura colonial que en cierta manera seguía la senda marcada por Tres lanceros bengalíes en la descripción de las aventuras de tres heroicos soldados occidentales en la India colonizada por los ingleses. El valor, el sacrificio y la camaradería presidirán las acciones de Cary Grant, Douglas Fairbanks Jr. y Victor McLaglen en esta historia filmada de forma impecable por el siempre eficaz George Stevens.