GUERRAS SUCIAS (2013)

    12
    Titulo original: Dirty Wars
    Año: 2013
    País: EE.UU. – Afganistán – Irak – Kenia – Somalia – Yemen
    Duración: 87 min.
    Dirección: Rick Rowley
    Guión: David Riker y Jeremy Scahll
    Música: David Harrington

    Intérpretes

    Nasser Al Aulaqi, Saleha Al Aulaqi, Abdul Rahman Barman, Muqbal Al Kazemi, Saleh Bin Fareed, Andrew Exum, Abdul Ghafoor, Philip Giraldi, Matthew Hoh, Patrick Lang, Emile Nakhleh, Malcolm Nance, Mohamed Qanyare, Mohammed Sabir, Jeremy Scahill, Anthony Allen Shaffer, Hajji Sharabuddin, Abdulelah Haider Shaye, Hugh Shelton, Yusuf Mohamed Siad, Jerome Starkey, Mohammed Tahir y Ron Wyden.

    Premios

    Premio al documental en el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global. El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense.

    Comentario

    Entre la ficción y el documental la película presenta la narración de la investigación del periodista Jeremy Scahill (autor del best-seller “Blackwater”) sobre las operaciones bélicas encubiertas, de dudosa legalidad, que lleva a cabo EE.UU. por todo el mundo.