GUERRA SECRETA

    40
    Titulo original: Guerre secrete
    Año: 1965
    País: Francia - Italia - Alemania
    Duración: 118 min.
    Dirección: Christian-Jaque, Werner Klingler, Carlo Lizzani y Terence Young.
    Guión: Jacques Remy, Philippe Bouvard, Jacques Caborie, Christian-Jaque, Ennio De Concini y Jo Eisinger.
    Música: Música : Robert Mellin y Gian Piero Reverberi.

    Intérpretes

    Henry Fonda, Robert Ryan, Vittorio Gassman, Annie Girardot, Bourvil, Robert Hossein, Peter van Eyck, Maria Grazia Buccella, Mario Adorf, Jacques Sernas, Georges Marchal, Wolfgang Lukschy, Louis Arbessier, Jackie Blanchot, Gabriel Gobin, Helmut Wildt, Violette Marceau, Gabriella Giorgelli, Nino Crisman, Oreste Palella y Renato Terra.

    Sinopsis

    La película se divide en cuatro episodios separados, cada uno representa un día en la vida de cuatro agentes internacionales del espionaje. Las historias implican a un científico italiano espacial (Vittorio Gassman), un intento de impedir un ataque ruso contra dos submarinos de los EE.UU., y a un agente doble que se enfrenta a un coronel del Ejército Rojo, fugado del Berlín Este, en las oficinas berlinesas de la CIA. Las cuatro historias están ligadas por el jefe de la inteligencia norteamericana (Robert Ryan).

    Comentario

    Película dividida en cuatro episodios, cada uno de los cuales mostrando una historia de espionaje en torno a un día en la vida de cuatro agentes secretos internacionales. Es una de las muchas películas surgidas a la sombra de los primeros filmes de James Bond, que se apoya en un lujoso reparto internacional, con Henry Fonda, Robert Ryan, Vittorio Gassman, Bouvil y Annie Girardot al frente. Cada uno de estos episodios está dirigido por Christian-Jaque (que dirigió el episodio francés), Werner Klingler (responsable del episodio alemán), Carlo Lizzani (director del episodio italiano) y Terence Young (que dirigió el episodio británico-americano). En la versión americana se suprimió el episodio dirigido por Werner Klinger