GUARDIANES DEL DÍA

    102
    Titulo original: Dnevnoi dozor
    Año: 2006
    País: EE.UU. - Rusia
    Duración: 132 min.
    Dirección: Timur Bekmambetov
    Guión: Timur Bekmambetov y Alexander Talal, basado en la novela “Dnevnoy dozor”, de Sergei Lukyanenko y Vladimir Vasiliev.
    Música: Yuri Poteyenko

    Intérpretes

    Konstantin Khabenski, Mariya Poroshina, Vladimir Menshov, Galina Tyunina, Victor Verzhbitskiy, Zhanna Friske, Dimitry Martynov, Valery Zolotukhin, Aleksei Chadov, Nurzhuman Ikhtymbayev, Aleksei Maklakov, Aleksandr Samojlenko, Gosha Kutsenko, Irina Yakovleva, Yegor Dronov, Nikolai Olyalin, Rimma Markova, Anna Slyusaryova, Igor Lifanov, Sergei Trofimov, Mariya Mironova, Anna Dubrovskaya, Sergei Ovchinnikov, Anton Stepanenko, Emir Bajgazin, Aleksandr Shvetsov, Shukhrat Irgashev, Lyudmila Dolgorukov, Andrei Barshchevsky, Sazhida Tashmatova, Viktoriya Zimenkova, Aleksei Ogurtsov, Alexander Kasyanov, Sofiya Prigara, Yekaterina Malikova, Gali Kulzhanov, Igor Burlov, Valentin Bukin, Amir Alpiyev, Valentina Berezutskaya, Irina Domninskaya, Sergei Bystritsky, Alisher Murzakulov, Yelena Molchenko, Yelena Fatyushina, Sergei Seryj, Olga Stukalova, Kazbek Salpagarov, Vladimir Sterzhakov, Denizbek Chalapinov, Romuald Makarenko, Anna Kharlamova, Igor Savochkin, Yelena Bychkova, Andrei Kuchishkin, Oleg Kshumanyov, Aleksei Mitrofanov, Mikhail Tikhomirov, Mikhail Gavrilov, Natalya Kuchishkina, Roman Miryayev, Marina Stolyarova, Yuri Yunushkin y Marat Yusupov.

    Sinopsis

    Las fuerzas de la Luz y las fuerzas de la Oscuridad, siempre en conflicto, mantienen un equilibrio como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Pero esta antigua guerra entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad está a punto de alcanzar un trágico resultado. Existe un temor constante de que una antigua profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados pueden ser catastróficos. Cada bando ha ganado para sí a un potente Gran Otro, el choque entre ambos se adivina inevitable y Anton Gorodetsky (Konstantin Khabensky) se ve envuelto una vez más en medio de todo este conflicto. Por un lado está el hijo de Anton, Egor (Dima Martynov), que se ha sumado a las filas de la Oscuridad, mientras que Svetlana (Maria Poroshina), de la que Anton está enamorado, representa la esperanza de la Luz. Pero esto no es más que el comienzo de sus problemas: Anton tiene que emprender la huída cuando le acusan de un asesinato. Las cosas van empeorando y sólo la ancestral Tiza del Destino puede sacarle del atolladero. Sólo hay un pequeño inconveniente: esa Tiza mágica se perdió hace cientos de años…

    Comentario

    Secuela de “Guardianes de la noche”, que forma parte de la segunda entrega de una trilogía de largometrajes basada en las novelas de Sergei Lukyanenko que llevan como título “Night watch”, “Day watch” y “Dusk watch” (aún pendiente de llevar a la pantalla), convertidas ya en libros de culto de la ciencia ficción. Protagonizada por Konstantin Khabensky y dirigida por el ruso Timur Bekmambetov 8convertido en un director de culto), la película es, como la anterior, una coproducción entre Rusia y Estados Unidos ambientada en el Moscú de hoy. Si en la primera entrega un grupo de vigilantes sobrehumanos que patrullan por la noche protegiendo a la humanidad de la constante amenaza de las Fuerzas Malignas, enfrentándose a vampiros, brujas, magos que cambiaban de forma y hechiceros de magia negra, ahora, con las fuerzas del bien manteniendo una difícil tregua con las del mal, se percibe que una antigua profecía se vas as convertir en realidad: Aparecerá un poderosos Otro (nombre que reciben las fuerzas del mal), que será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados serán catastróficos.