GRU, MI VILLANO FAVORITO (2010)

    19
    Titulo original: Despicable Me
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Chris Renaud y Pierre Coffin
    Guión: Cinco Paul y Ken Daurio.
    Música: Heitor Pereira y Pharrell Williams. Temas musicales: "Sweet Home Alabama", interpretado por Lynyrd Skynyrd; "Desplicable Me", interpretado por Pharrell Williams of The Neptunes; "Fun, Fun, Fun", interpretado por Pharrell Williams of The Neptunes; "Prettiest Girls”, interpretado por Pharrell Williams; "Rocket`s Song", interpretado por Pharrell Williams; "Garota de Ipanema"; "Boogie Fever", interpretado por The Sylvers; "The Way It Is (Vector`s Theme)", interpretado por D.A. Wallach; "Copacabana", interpretado por Various Studio Musicians; "My Life", interpretado por Robin Thicke; y "You Should Be Dancing”, interpretado por The Bee Gees.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación

    Sinopsis

    En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia. El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.

    Comentario

    Pelicula de animación en 3D, primera película de Chris Renaud y Pierre Coffin, que proceden de diferentes campos de la animación, con un cuidado diseño de personajes en torno al malo más malvado del mundo, empeñado a superarse a si mismo, que está inspirado en los villanos de la serie Bond de los años 60.