GRINGO (1963)

    13
    Titulo original: Gringo / Duello nel Texas
    Año: 1953
    País: España - Italia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Ricardo Blasco.
    Guión: Alfredo Antonini, Ricardo Blasco y James Donald Prindle, basado en un argumento de James Donald Prindle.
    Música: Ennio Morricone como Dan Savio Temas musicales: "A Gringo Like Me" interpretado por por Peter Tevis.

    Intérpretes

    Richard Harrison, Giacomo Rossi-Stuart, Mikaela, Sara Lezana, Daniel Martín, Barta Barri, Aldo Sambrell, Agustín González, Barbara Simon, Ángel Solano, Gonzalo Esquiroz, Rodolfo del Campo, Guillermo Vera, Xan das Bolas, José Calvo, José Luis Chinchilla, Tito García, Rufino Inglés, Alfonso Rojas y Rafael Vaquero.

    Sinopsis

    Gringo (Richard Harrison) es un americano criado dentro de una familia modesta de mexicanos. Tras luchar contra el régimen mexicano junto a la guerrilla, regresa a su hogar donde descubre que unos bandidos han matado a su padre adoptivo y herido a su hermano y se han llevado el oro que había sacado del río. Gringo buscará a los asesinos movido por la venganza, y con astucia y valor se enfrentará con un grupo de gente del pueblo local, incluyendo el sheriff (Giacomo Rossi-Stuart) y su ex novia, María Huertas (Mikaela). Todo finalizará con un enfrentamiento en la calle principal.

    Comentario

    Un temprano spaghetti western que cuenta con una banda sonora a cargo de Ennio Morricone que se oculta bajo el pseudónimo de Dan Savio. A destacar también la presencia de la cantante Mikaela dando vida a una honesta mujer mexicana.