GRIND

    23
    Titulo original: Grind
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Casey La Scala
    Guión: Ralph Sall.
    Música: Ralph Sall y Spencer Stander. Temas musicales: More Than a Friend, interpretado por All Too Much; Goin' Down on It, interpretado por Hot Action Cop; Trolley Bus; True, interpretado por Spandau Ballet; Take It or Leave It, interpretado por Jet; Stick 'em Up, interpretado por Quarashi; Soft Touch, interpretado por Spencer Stander; Giggling girl voice; Donkey Song; interpretado por Ill Kid; Ay Dawg, interpretado por Jazze Pha; Fever for the Flava, interpretado por Hot Action Cop; Parking Lot Pimpin', interpretado por Jazze Pha; Get Busy, interpretado por Sean Paul; Crazy Feeling, interpretado por Wayne Wonder; The Jump Off, interpretado por Kimberly Lil Kim Jones; Bust a Move, interpretado por Young MC; 99 Bottles, interpretado por SLR Whitestarr; Poetic Tragedy, interpretado por The Used; Smoke Two Joints, interpretado por Sublime; Nothin' But A Good Time; y Line and Sinker, interpretado por Billy Talent.

    Intérpretes

    Adam Brody, Mike Vogel, Randy Quaid, Vince Vieluf, Joey Kern, Jennifer Morrison, Jason London, Summer Altice, Bam Margera, Erin Murphy, Baron La Scala, Stephen Root, Sasha Jenson, Brian Posehn, Christopher McDonald, Donte Calarco, Olanna Taskey, Chad Fernandez, Alfred Briere, Ehren McGhehey, Jake Muxworthy, Rachel Stevens, Julia Lee y Shonda Farr.

    Sinopsis

    Son cuatro locos del monopatín y han terminado el instituto. Tienen el verano por delante para hacerse ver por su ídolo Jimmy Wilson (Jason London) y conseguir un patrocinador que les permita dedicarse profesionalmente a las piruetas sobre ruedas. Pero es difícil llegar hasta un personaje tan famoso y van a seguirle en su gira veraniega participando en todos los concursos que se pongan a su paso. Son Eric Rivers (Mike Vogel), el más decidido a triunfar, Matt Jensen (Vince Vieluf), el inadaptado social más divertido del grupo, Dustin Knight (Adam Brody), el futuro universitario y Sweet Lou (Joey Kern), el que las vuelve locas. Los cuatro van a encontrarse con los personajes más variopintos en este viaje de pirados: desde el dueño del Motel Rosa a los padres de Matt, unos adultos nada convencionales que trabajan de payasos, pasando por algunos ligues ocasionales y una monopatinadora angelical que se ofrece a ayudarlos.

    Comentario

    El director Casey La Scala buscó a la comunidad del monopatín, que respondió masivamente a su llamada, para hacer esta película los cientos miles de aficionados a esta actividad, muchos de los cuales llegaron de todos los rincones de Estados Unidos para figurar como figurantes en el rodaje. Acompañando a los cuatro protagonistas, algunas caras famosas hacen divertidos cameos: Randy Quaid (Independence Day), Christopher MacDonald (El hombre que nunca estuvo allí), Tom Green (Un diploma muy caro) y un buen número de auténticos profesionales del monopatín. La Scala ha sido especialmente cuidadoso en dos aspectos principales del filme: las secuencias de acción sobre el monopatín, con un gran despliegue de cámaras y de encuadres arriesgados y la banda sonora que acompaña a las evoluciones de los monopatinadores.