GREENWICH MEAN TIME

    21
    Titulo original: Greenwich Mean Time
    Año: 1999
    País: Gran Bretaña
    Duración: 117 min.
    Dirección: John Strickland
    Guión: Simon Mirren
    Música: Guy Sigsworth. Temas musicales interpretados por Imogen Heap y Hinda Hicks.

    Intérpretes

    Steve John Shepherd, Ben Waters, Alec Newman, Chjwetel Ejiofor, Anjela Lauren Smith, Melanie Gutteridge, Georgia Mackenzie, Alicia Eyo, Freddie Annobil-Dodoo, Alun Armstrong, Geoffrey Beevers, Annette Bentley, John Blundell, Debbi Blythe, Karl Collins, Charles De'Ath, Joe Duttine, Christine Ellerbeck, Perry Fenwick, Enoch Frost. David Gant y Robbie Gee.

    Sinopsis

    Charlie, Bean, Sam y Rix, un grupo de amigos que acaban de dejar la escuela tras de sí, tratan, con la ayuda de sus contactos en el mundo del disco, de convertir a su banda en un éxito. Pero el destino va a intervenir en sus ambiciones y esperanzas particulares, y las relaciones que definen al grupo comienzan a cambiar. El amor, el orgullo y la tragedia van a conspirar para mostrar la cruda realidad a este grupo de amigos con unos vínculos tan estrechos, obligándoles a cuestionarse su identidad, como grupo musical y como personas. Viven en el sudeste de Londres y son amigos desde que iban al colegio. Se llaman a sí mismos Greenwich Mean Time y quieren triunfar en la industria musical. Juntos afrontan el futuro con optimismo. Pero un grave accidente será el comienzo de una serie de conflictos, que desembocarán en un final sin remedio. Deslealtad, frustración y desengaños amenazan su amistad y ponen en peligro la unidad del grupo.

    Comentario

    El drama de un grupo de amigos que viven en Londres y que quieren triunfar en la industria musical a quienes un grave accidente les llevará a un final sin remedio con la que debuta como director John Strickland contando como productor al también director Taylor Hackford (Oficial y caballero, Prueba de vida). Una parte fundamental de esta película es su banda sonora, que corre a cargo de uno de los más brillantes talentos del panorama musical británico, Guy Sigsworth, conocido gracias a sus colaboraciones con Bjork y Seal. La cantante y compositora Imogen Heap, así como Hinda Hicks, se encargan de poner voz a las canciones, con el apoyo de un grupo de músicos muy innovadores, entre los que destaca el trompetista de jazz Lester Bowie.