GREEN ROOM (2015)

    18
    Titulo original: Green Room
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Jeremy Saulnier
    Guión: Jeremy Saulnier
    Música: Brooke Blair y Will Blair

    Intérpretes

    Patrick Stewart, Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Mark Webber, Taylor Tunes, Joe Cole, Brent Werzner, October Moore, Cody Burns, Mason Knight, Eric Edelstein, Audrey Walker, Samuel Summer, Kasey Brown, Kai Lennox, Macon Blair, Callum Turner, David W. Thompson, Macon Blair, Michael Draper, Andy Copeland, Lj Klink, Kasey Brown, Jake Love, Kyle Love, Joseph Bertót, Jacob Kasch, Colton Ruscheinsky, Cody Burns, Jace Daniel, Eric Sahlstrom y Jordan Yaroslavsky.

    Sinopsis

    Tras una larga y poco exitosa gira, una banda de punk rock llamada The Ain`t Rights, es inesperadamente contratada para tocar en un desconocido club situado en un perdido paraje boscoso de Oregón. Lo que debería haber sido solamente un concierto en un local de tercera categoría, se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al tras ser los únicos testigos de un asesinato en un bar, y ser encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de skinheads, neonazis de supremacía blanca, liderados por el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

    Comentario

    Un thriller de terror con reminiscencias ochenteras (“Asalto a la comisaría del distrito 13”) que se transforma en una historia de supervivencia al límite, que firma Jeremy Saulnier (“Blue Ruin”), con un grupo de punk rock atacado y sitiado por skinheads neonazis.